Baloncesto/Fibacup.- Mariano de Pablos: "Era clave ganar el primer partido"

Actualizado: martes, 6 marzo 2007 23:58

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El técnico del MMT Estudiantes, Mariano de Pablos, recalcó el valor de comenzar con un triunfo ante el Dynamo de Moscú (80-70) la eliminatoria de cuartos de final de la Fibacup, que se disputa al mejor de tres encuentros, ya que gracias a ella el equipo viajará con "más tranquilidad" a tierras rusas.

"Sabiamos que era clave comenzar con una victoria esta eliminatoria. Ahora, ya no viajamos a Moscú con la presión de tener que lograr un triunfo fuera de casa. Además, espero que el equipo gane en confianza con esta victoria, y juegue con menos presión que en el día de hoy", aseguró.

Mariano de Pablos, visiblemente satisfecho con el resultado, añadió que no había sido una victoria fácil, ya que el equipo ruso es un buen equipo. "No me esperaba un choque asequible, y así ha sido. Ellos han jugado sus bazas con gran destreza al principio, en donde nos han generado muchos problemas", dijo.

Por último, el técnico colegial cree que ambos equipos se han guardado "cosillas" para el partido que se disputará en Moscú. "Claro que ninguno ha mostrado todas sus virtudes en éste. Estoy convencido de que aún nos quedan muchas cosas por conocer del equipo ruso, y a ellos de nosotros", finalizó.

Por su parte, el entrenador del conjunto moscovita, Dmitri Shakulin, se mostró muy confiado en que su equipo se adjudicará la victoria en Moscú, por lo que la eliminatoria deberá volver a Madrid. "Nos vemos en la vuelta", espetó con ironía el técnico ruso.

En cuanto al partido, Shakulin lamentó que dos de sus mejores jugadores, Demeshkin y Blakney, no estuvieran a la altura del resto del equipo, que para el entrenador ruso hizo un "gran" encuentro.

"Todo el equipo ha hecho un gran partido, menos dos. Sabiamos que ellos tenían grandes tiradores de tres, y eso ha sido la clave de la derrota. Aún así me voy contento, porque sé que vamos a ganar ante nuestro público, y volveremos a Madrid", concluyó.