Actualizado 15/06/2007 20:31 CET

Baloncesto/Final.- Fran Vázquez: "Nos hemos sacado un peso de encima y llegamos a esta final más tranquilos"

Los azulgrana consideran que se les da bien el juego del Madrid

BARCELONA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los jugadores del Winterthur FC Barcelona afrontan la final de la ACB contra el Real Madrid con confianza, entre otros motivos porque creen que se les da bien el juego del rival, y con la tranquilidad de tener ya asegurada su participación en la próxima Euroliga.

El capitán barcelonista, Rodrigo De la Fuente, y el pívot Fran Vázquez, coincidieron en manifestar que el juego del Madrid se adapta bien al Barcelona y en subrayar la importancia de haber resuelto el pase a la Euroliga ganando la semifinal ante el Tau.

"Nos hemos sacado un peso de encima con nuestra clasificación para la Euroliga y llegamos más tranquilos a la final", explicó Vázquez, en declaraciones a Europa Press. Además, opinó que el Madrid se les da "mejor" que el Tau, rival de los azulgrana en las semifinales.

El pívot gallego prevé una final "muy igualada" y señaló que el Barça debe mantener "la cabeza fría" e intentar repetir el éxito de la Copa, el cual cree que da "más respeto" al rival, y que "el factor campo, tiene su importancia, pero no mucha, y a veces da igual".

"La afición nos ha estado apoyando durante toda la temporada y se merece otro premio", prosiguió Fran Vázquez, que espera que el Barça sea capaz de jugar como en las semifinales, "defendiendo muy bien y haciendo nuestro juego en ataque, con una buena concentración".

En este sentido, advirtió: "Hay que estar concentrados durante todo el partido porque contra el Madrid, si bajas la concentración un segundo te hace daño. Si vamos perdiendo, no nos tenemos que poner nerviosos, sino mantenernos para poder girar el marcador al final".

Rodrigo De la Fuente, por su parte, coincidió en afirmar que el Madrid "es un equipo que más o menos se nos da bien", aunque cree que esta final es "diferente" a los precedentes de esta temporada y que no deparará "sorpresas", ya que ambos equipos se conocen "muy bien".

El jugador madrileño también cree que el Madrid "ha aprendido la lección" de la final de la Copa del Rey, pero, de la misma manera, entiende que la final de la ACB llega "en un buen momento físico y mental" para el Barcelona. Y no da excesivo valor al factor campo.

En su opinión, es preferible empezar como local y jugar en casa el hipotético quinto partido, pero recuerda que el Barcelona ya ha sido capaz de ganar en Girona y en Vitoria en las anteriores eliminatorias y que esa experiencia "nos ayudará en esta final".

El pívot italiano Denis Marconato afronta con muchas ganas una final ante el eterno rival del Barcelona. "Ganar el título es muy importante para nosotros. Ahora comprendo la rivalidad entre Madrid y Barcelona. Todos queremos ganar y será una guerra", dijo.

Marconato advierte que el juego interior del Madrid es "muy físico", pero confía en la capacidad del Barcelona para superar a los Reyes, Hervelle y compañía, aunque también avisa que el Madrid "es un equipo que lucha más que el Tau, tiene carácter y juega muy fuerte".

Lo más leído

  1. 1

    Conte anuncia que dimitirá este martes como primer ministro de Italia

  2. 2

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército

  3. 3

    La OMS avisa de que esta semana se puede llegar a los 100 millones de personas contagiadas de Covid-19

  4. 4

    ¿La COVID-19 se transmite a través de los alimentos?

  5. 5

    Maduro anuncia un antiviral que "neutraliza al cien por cien" el coronavirus