BARCELONA 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
Juan Carlos Navarro, jugador de referencia del Winterthur FC Barcelona, considera que los dos triunfos su equipo en los tres partidos de esta campaña ante el Real Madrid, contra el que disputa la final de la ACB, suponen un "arma de doble filo" para el Barça.
El Barcelona perdió en Madrid en la fase regular (90-73), pero se llevó los otros dos partidos, en la final de la Copa del Rey sin dar opción alguna al Madrid (53-69) y también en el partido de la segunda vuelta de la fase regular en el Palau Blaugrana (73-68).
"Creo que por estas victorias nos mirarán con mucho respeto, pero a la vez nos tendrán rabia por lo que pasó, así que es un arma de doble filo", opinó Navarro, que recordó que el Barcelona no tiene a su favor el factor campo, "pero ellos saben que les podemos ganar".
Sin embargo, cree que la final ACB será "totalmente diferente" y prevé "una serie larga en la que los partidos no se decidirán hasta el último momento". A su entender, "es la final deseada por todo el mundo, aficionados y también jugadores, y creo que estará muy bien".
En todo caso, subrayó que el Barcelona acude "con mucha confianza" tras eliminar al Tau. "Hemos ganado a todo un Tau en su pista, pero debemos ir con cuidado y con la intención de ganar al menos un partido en Madrid, como en Vitoria", explicó.
En cuanto al Madrid, aludió a sus problemas en la semifinal ante el DKV Joventut. Navarro advierte de la calidad del Madrid, pero cree que en la final deben intentar "jugar mejor que ante la 'Penya', que no le dejó hacer su baloncesto y han tenido problemas".
La estrella del Barcelona, de todos modos, señaló que el Madrid ha ofrecido "una gran temporada" y que en la final deben "vigilar a gente que no ha jugado tan bien ultimamente como venían jugando, como Bullock o Smith, porque sabemos que son grandes jugadores".
En lo personal, Navarro considera como algo "normal" que sea uno de los jugadores a los que el rival presta mayor atención, pues asume que es "un referente del juego del Barcelona, sobre todo en ataque" y que por ello debe medirse "a los mejores defensores".
La 'Bomba' también manifestó que no teme el ambiente hostil. "Hay que ir a ganar y será difícil porque el ambiente será brutal, pero ya estamos acostumbrados y a todo el mundo le gusta jugar estos partidos con el ambiente en contra", comentó.
Finalmente, reiteró que ganar en la cancha del Tau les ha dado "mucha confianza", "pero ahora empezamos otra vez de cero", y valora el hecho de haber asegurado la participación en la próxima Euroliga, pero advirtió: "Ya que estamos aquí, tenemos que ganar como sea".