BARCELONA 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Real Madrid, Joan Plaza, no cree que en el Winterthur FC Barcelona se vayan a centrar sólo en Felipe Reyes después del partido del pivot cordobés en el segundo encuentro de la final de la ACB donde logró 23 puntos y siete rebotes, y fue el auténtico baluarte de los blancos.
Plaza argumentó que "ahora Felipe será un jugador mucho más a tener en cuenta". "Van a tener un poco más de prudencia y lo van a respetar más, pero sin que eso altere excesivamente sus tácticas". Además, a estas alturas, si se cambian cosas podemos salir perdiendo los dos equipos. He dicho durante toda la temporada que aquí gana el que suele ser más fiel a su estilo", apuntó.
El técnico catalán no quiere relajaciones de ningún tipo a pesar de tener la eliminatoria 2-0 a favor. "El plan era ir partido a partido e ir sumando. Hemos sumado dos, pues evidentemente es muy bueno para nosotros, pero no hay más. En el equipo no había la sensación de que si no llegábamos 2-0 estaríamos perdidos, porque contra el DKV Joventut fuimos capaces de darle la vuelta a la tortilla", sentenció.
El entrenador merengue no entró en polémicas respecto a las declaraciones de Dusko Ivanovic, entrenador del Winterthur FC Barcelona que dijo que el Real Madrid venció "con suerte". "Cuando uno pierde explica la derrota como sea. Yo recuerdo que, cuando perdí la final de la Copa del Rey contra el Barça, lo primero que hice fue felicitarles", dijo.
Plaza comentó que las eliminatorias no se ponen 2-0 por suerte o por los árbitros. "Me da igual, que cada uno utilice las tácticas que quiera. Yo creo que el arbitraje, para bien o para al, igual que yo me puedo equivocar o los jugadores, se puede equivocar o acertar en muchas ocasiones, pero no para justificar una derrota o un 2 a 0", dijo.
"HAMBRE DE TÍTULOS"
El técnico madridista reconoció tener "hambre de títulos" y no importarle el resultado del equipo de fútbol. "Tengo tanta hambre que lo que hagan los de fútbol o lo que represente esto me da igual. Yo lo que quiero es ganar el título porque creo que hemos hecho muy buen trabajo, una temporada muy regular. Hemos jugado todas las finales posibles este año y lo merecemos. Que eso coincide con la otra actividad del club no me importa mucho", apuntó.
Además, señaló que cree que su equipo ha sido mejor que los blaugranas. "Recuerdo que el año pasado el Barça hizo méritos para eliminarnos, porque habían sido mejores que nosotros. Creo que ahora, en el cómputo global de la temporada, nosotros hemos hecho méritos suficientes para sacar una de las dos victorias en el Palau y demostrar que ese estilo de juego que practicamos es bueno", indicó.
Por último, Plaza habló sobre su filosofía de juego durante esta campaña. "Uno de nuestros retos desde principio de temporada era jugar con once jugadores, que nuestro juego exterior e interior fuera muy compensado y no dependiéramos sólo del juego exterior, como nos sucedía el año pasado, y es uno de los retos que seguimos querer manteniendo y mejorando de cara al año que viene", concluyó.