Actualizado 16/06/2007 23:53 CET

Baloncesto/Final.- Ramón Calderón elogia la labor de Joan Plaza: "Ha sabido hacer una piña con todos"

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, elogió hoy el trabajo realizado por el entrenador Joan Plaza al frente del equipo de baloncesto, que mañana disputará el primer juego de la serie por el título de la ACB frente al Winterthur FC Barcelona.

En declaraciones al web de la ACB, Calderón aseguró que siempre tuvo fe en el proyecto porque sabía del esfuerzo de los jugadores y el entrenador, así como del apoyo de la afición.

"Joan Plaza ha sabido hacer una piña con todos los jugadores, les ha motivado, les ha cuidado y les ha infundido de ese espíritu ganador que nos ha deparado estos excelentes resultados", dijo, aunque reconoció que no ha sido fácil llegar a la final de la ACB debido a las lesiones y a la calidad de los rivales.

El presidente madridista añadió que en el baloncesto los objetivos se han cumplido al ganar el título europeo de la ULEB, al obtener la clasificación para jugar la Euroliga la próxima temporada y al haber jugado la final de la Copa del Rey (que perdieron ante el Barcelona).

Además, aunque dijo que sus jugadores han demostrado que están preparados para ganar todo, Calderón recomendó cautela porque enfrente tendrán a "un gran rival" y reconoció que aún duele la derrota en la Copa del Rey, pero afirmó que esa sensación se podría borrar si se gana la Liga.

"Evidentemente todos nos acordamos de Málaga y de esa sensación amarga con la que salimos de allí, pero el equipo hizo todo lo que pudo y no hay nada que se pueda reprochar. Ahora tenemos una nueva oportunidad con otro título en juego, y esta vez no lo vamos a dejar escapar, si a eso se llama revancha, pues así será", sentenció.

Para el presidente del Real Madrid, los partidos de esta final de la ACB serán muy intensos y ningún equipo ganará por grandes ventajas en el marcador.

"Los que juegan las finales son los que más han luchado por conseguirlas y los dos vamos a pelear duro para lograr el título. Afortunadamente tenemos a nuestro favor el factor cancha, ya que si esto se complica y fuerzan el quinto partido, contaremos con toda nuestra afición para que empuje desde la grada al equipo", aseguró.

Calderón tendrá mañana una jornada intensa ya que iniciará el día con el partido de baloncesto, tras el cual comerá con la directiva del Mallorca, y finalmente verá el partido definitivo de la Liga de fútbol con la esperanza de poner la primera piedra de un doblete que sería "merecido".