Baloncesto/Final.- Reyes: "Somos un equipo con mucha hambre y eso es muy importante para ganar títulos"

"Con oír el himno, yo ya me emociono, no necesito letra ni nada más"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 20 junio 2007 19:25

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El capitán del Real Madrid de baloncesto, Felipe Reyes, uno de los máximos artífices de la victoria ayer en el segundo partido de la final de la Liga ACB ante el Winterthur FC Barcelona, apuesta por la victoria de su equipo y en sus opciones de conquistar el doblete.

"Somos un equipo con mucha hambre. Hay muy buen ambiente dentro del vestuario y eso es muy importante para ganar títulos. Ya hemos conseguido la Copa ULEB y ahora queremos más. En 'play-off' la cosa no ha estado muy bien, pero acabaremos jugando como nosotros sabemos", expresó, en una entrevista al semanario deportivo 'Grada Norte', que recoge Europa Press.

Por otra parte, el pívot considera que ahora mismo pensar en una NBA europea es algo "ahora mismo inviable" y no cree que llegue a vivirlo como jugador. "No sé si se conseguirá en un futuro, cuando yo me haya retirado", dice.

El cordobés se refirió igualmente al próximo Eurobasket de septiembre, avisando de que todas las selecciones "serán fuertes y no te puedes relajar ante ningún equipo". "Siempre hay sorpresas, pero si tuviera que elegir a los rivales más fuertes, te diría que Grecia, campeona de Europa y subcampeona del mundo, o Lituania, que siempre la lía y también están Italia y Francia y más", explica, considerando que en un Europeo "hay incluso más nivel que en un Mundial, porque allí te tocan selecciones asiáticas y africanas que suelen ser partidos fáciles".

Además, aunque reconoce que "se ha notado un poco el título mundial" en el interés de la gente en el baloncesto al que "se le ha dado un pelín más de importancia", cree que "básicamente, sigue siendo lo mismo de siempre": "El fútbol es el deporte rey en España y es imposible desbancarlo. Hay otros deportes que lo tienen peor que el baloncesto. En ese sentido, somos unos afortunados", dijo.

"RICKY ES UN GRANDÍSIMO JUGADOR, PERO LE QUEDA MUCHO QUE APRENDER".

Al mismo tiempo aprovechó para destacar la calidad de Ricky Rubio, aunque avisó de que quizá le pueda "perjudicar" la presión externa: "Es verdad que tiene 16 años y que lo que ha hecho él hasta ahora no lo había hecho nadie a su edad. Es increíble que con 16 años juegue a ese nivel. Es un grandísimo jugador y es normal que la prensa hable de él por lo joven que es, pero aún le queda mucho que aprender y a lo mejor estas cosas le pueden perjudicar".

Finalmente, aseguró que sería "perfecto" que le pongan letra al himno de España, aunque reconoce que a él le emociona de todas formas. "Si algo se ha diferenciado España de otros países es que su himno no tiene letra. Tenga o no tenga, yo me emociono igual cada vez que oigo el himno. Y si tengo que cantarlo, también me voy a emocionar. Es verdad que ves a otras selecciones cantando su himno y puedes pensar que ojalá nosotros también tuviéramos. Pero yo, con oír el himno, me emociono. No necesito letra ni nada más", sentenció.

Contenido patrocinado