Baloncesto.- Gasol ve "posibilidades" de colgarse el oro en el Mundial y dice que no ganar medalla sería "una decepción"

Actualizado: martes, 30 mayo 2006 19:51

"Ojalá algunos compañeros de Memphis se hubiesen sumado a mis actuaciones en los 'play-offs' para haber tenido más opciones"

BARCELONA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El jugador español de los Memphis Grizzlies de la NBA, Pau Gasol, asegura afrontar el Mundial del próximo mes de agosto en Japón con mucha ilusión después de causar baja en el pasado Europeo y apunta alto, confesando que no colgarse una medalla sería "una decepción".

Gasol, de común acuerdo con su club, se perdió el Eurobasket de Belgrado, en el que la selección española acabó en cuarto lugar, para garantizarse la participación en el Mundial de este año, en el que ve a España con "posibilidades" de adjudicarse el título.

"Hay posibilidades, pero para ganar la medalla de oro habría que hacer un campeonato casi perfecto, jugar a nuestro mejor nivel y que la suerte nos ayudase un poquito", explicó el jugador catalán, durante la presentación en Barcelona de su libro autobiográfico.

'Gasol por Pau Gasol, el partido de mi vida', repasa la vida deportiva y personal del ala-pívot de Sant Boi de Llobregat, desde sus comienzos hasta su irrupción entre las grandes figuras de la NBA, que sin duda dará para escribir nuevos capítulos.

El propio Gasol espera que en Japón pueda disfrutar del éxito con la selección, tras la "difícil experiencia" de seguir los partidos como comentarista en el Europeo, y convencido de las opciones. "Sin ser soñadores, siendo realistas, creo que podemos ganar medalla".

"Para mí sería una decepción no ganar una medalla porque nuestro equipo tiene posibilidades y potencial para conseguirlo. Tenemos mucha ilusión y jugadores con talento y espero que seamos capaces de responder y de hacer algo bonito", manifestó.

En Japón, se reencontrará con el alemán Dirk Nowitzki, ante el que cayó en las series finales de la NBA por un contundente 4-0 de Dallas Mavericks, aunque asegura no tener "una espina clavada" y tiene claro que el equipo de Alemania "no se puede comparar" con el de Dallas.

EL 'PALO' DE JERRY WEST Y EL RENDIMIENTO DE OTROS JUGADORES.

De lo ocurrido este año en la NBA, por otro lado, Gasol se refirió a las críticas que recibió del presidente de Memphis Grizzlies, Jerry West, quien tras la eliminación ante Dallas declaró, entre otras cuestiones, que el español todavía no es "una superestrella".

Gasol asume las críticas de West y que su condición de jugador "franquicia" le convierte en primer objetivo de la crítica en los malos momentos, pero también apuntó al rendimiento ofrecido por otros jugadores del equipo durante las series finales.

"Mucha gente en Memphis estaba dolida y yo era uno de ellos, pero tampoco era cuestión de hacer declaraciones y atacar a alguien, aunque tengo claro que soy el jugador franquicia de mi equipo y si hay que criticar y darle un 'palo' a alguien, es a mí", explicó.

"Con su declaración podía estar más o menos de acuerdo, pero no le he prestado demasiada atención. He sido un jugador importante y ojalá algún compañero se hubiese sumado a mis actuaciones en los 'play-offs' para haber tenido más opciones", añadió.

Gasol no cree, "en principio", que esas críticas de West le abran las puertas de salida de Memphis, ya que lo conoce y sabe que "es una persona que se calienta y además era un momento difícil porque la temporada no había acabado como nos habría gustado".

De cara al futuro, no piensa todavía en irse a otro club, sino en "tener un poco de suerte y seguir mejorando". "Llevo cinco años en que mi progresión ha sido muy buena, aunque como equipo no hayamos tenido el éxito que podíamos haber tenido en los momentos finales".

El ex jugador del FC Barcelona apuntó también durante el acto celebrado en Barcelona que se ve "cinco u ocho" años más al máximo nivel, ya que tras ese periodo cree que su carrerá "empezará a ir hacia abajo", y tiene claro que algún día volverá a Barcelona.

SIN FAVORITOS EN LA ACB.

También se refirió a la actualidad de la ACB y dijo que no ve "favoritos" en las semifinales Tau-Barcelona y Unicaja-DKV Joventut. En su opinión, "los cuatro tienen posibilidades de ganar el título y creo que, gane quien gane, no sorprendería a nadie".

Del Barcelona, comentó que tiene una eliminatoria "muy difícil" ante el Tau, "sobre todo por tener el factor cancha en contra, aunque ganó al Madrid con bastante facilidad y a ver si tiene suerte de ganar algún partido en Vitoria para jugar con garantías en el Palau".

Finalmente, se refirió con cierta resignación a la situación de su hermano Marc. "Me gustaría que jugase más y creciese como jugador, porque a su edad es cuando se necesitan minutos y confianza, pero no está en mis manos y es cosa de los técnicos", se limitó a decir.

El menor de los Gasol tampoco faltó a la presentación del libro de Pau en Barcelona, a la que acudieron otros ex compañeros del Barcelona como Juan Carlos Navarro y Rodrigo De la Fuente o el actual secretario técnico de la sección de baloncesto, Zoran Savic.

Al acto, presentado por Andreu Buenafuente, también acudieron el nuevo secretario general del Deporte de la Generalitat, Manuel Ibern, el presidente de la Federación Catalana de Baloncesto, Enric Piquet, y el segundo entrenador de la selección española, Joan Creus.