MADRID 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El escolta del Ayuda en Acción Fuenlabrada Gerald Fitch, con un promedio de 28,5 puntos en las cuatro primeras jornadas de la ACB, buscará emular al argentino, Walter Herrman quien logró en su primera temporada en el 'Fuenla' anotar 10 o más puntos en 30 partidos.
Gerald Fitch, además de ser el mejor anotador de la ACB, ha logrado algo que nadie puede igualar en estas cuatro primeras jornadas. En los cuatro primeros encuentros, el estadounidense ha superado los 20 puntos, un dato que le permite ser el único aspirante a una de las más increíbles marcas individuales en la historia de la ACB.
En la temporada 91-92, Jeff Lamp, jugador que por entonces defendía los colores del Oximesa Granada, no bajó de los 20 puntos en ninguno de los 36 partidos que jugó. El propio Lamp, junto a Mike Schlegel, Walter Berry y Oscar Schmidt, forman parte del prestigioso club de los jugadores que han completado una temporada entera llegando a los 15 puntos en cada choque.
Muy pocos jugadores han completado una temporada en la Liga Regular anotando 10 o más puntos en cada partido. Si lo consigue Fitch, será el primero en hacerlo en los cinco últimos años, siendo Lou Roe el último jugador que lo consiguió.