Baloncesto.- Gladyr (Fuenlabrada): "No hay que hundirse a pesar de la situación complicada"

Gladyr mad croc fuenlabrada real madrid
ACB PHOTO
Actualizado: jueves, 14 marzo 2013 17:23

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El jugador ucraniano del Mad-Croc Fuenlabrada, Sergiy Gladyr, es optimista de cara al encuentro que su equipo jugará el próximo domingo en Málaga ante el Unicaja (18.45), señalando que "no hay que hundirse" a pesar de la "situación complicada" que están viviendo.

"Estamos en una situación complicada pero no hay que hundirse. Hay que seguir trabajando con la cabeza alta y conseguir los resultados que necesitamos", indicó el alero ucraniano en declaraciones facilitadas por su club.

Gladyr explicó que el hecho de que consigan mejores resultados fuera de casa que en el Fernando Martín se puede deber a "la ansiedad". "Es cierto que ganamos más partidos fuera que en casa, puede ser que tengamos más presión aquí por querer hacerlo bien frente a nuestra afición y eso al final nos perjudica", explicó.

El jugador del conjunto naranja cree que las opciones de triunfo pasan por aprovechar los altibajos que está sufriendo el Unicaja durante la temporada. "Últimamente vienen ganando en la Liga Endesa y en la Euroliga, llevan una buena racha pero esta temporada están siendo bastante irregulares. Y nosotros tenemos que aprovechar esa irregularidad para traernos la victoria", añadió.

Preguntado por si a la batalla por la permanencia, en la que ahora mismo están inmersos los madrileños, Manresa y Lagun Aro, se puede unir algún conjunto en este tramo final de temporada, Sergii Gladyr considera que eso "dependerá" de cómo jueguen los que ahora ocupan "los tres últimos puestos".

En el aspecto personal, el jugador ucraniano se encuentra muy animado, a pesar de no terminar de recuperarse al cien por cien de la lesión que le hizo pasar por el quirófano el 31 de diciembre. "Físicamente me encuentro mejor. Hay días que me duele, hay días que no, pero hay que entrenar y hay que empezar a jugar porque estamos en una situación complicada, así que voy a aguantar", concluyó.