Baloncesto.- Gonzalo Martínez: "No es una mala situación el depender de nosotros"

Actualizado: jueves, 8 mayo 2008 15:57

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El base madrileño del MMT Estudiantes, Gonzalo Martínez, reconoció que el equipo, tras la mala temporada, se encuentra en la posición de depender de sí mismo, por lo que se aferra a ganar mañana al Grupo Begar León para mantenerse en la Liga ACB.

"Hemos hecho lo que nos tocaba, que es ganar los dos partidos decisivos que teníamos. Estar en la última jornada, dependiendo de nosotros, aunque juguemos fuera de casa, no es una mala situación", confesó el veterano jugador.

Gonzalo Martínez, que no ha entrado en los planes de Perasovic esta temporada, confía en que el equipo mantenga la dinámica de las dos últimas jornadas. "Tenemos que pensar en el partido que hicimos en Granada, cuando teníamos una situación límite. Estuvimos concentrados los 40 minutos, jugando de una manera práctica, teniendo claro que era un partido a vida o muerte", recordó.

Sin embargo, es consciente de que el León quiere despedirse de su afición con un triunfo. "Creo que ellos tendrán ganas de acabar bien la temporada ante sus aficionados. Además seguro que también está presente el partido de la primera vuelta, en el que hubo cierta polémica", subrayó el base colegial, que no olvida lo ocurrido en el Madrid Arena.

Y es que el madrileño no se fía del conjunto leonés porque "jugarán con una situación ideal". "Seguro que lo harán con mucha intensidad y ganas, pero además sin ningún tipo de presión, aunque espero que pueda más nuestra necesidad, estar por encima de ellos por deseo", confesó.

Del cuadro de Gustavo Aranzana, Gonzalo Martínez destacó a su ex compañero Urtasun que ya les hizo "muchísimo daño en el partido de casa, al igual que Bulfoni". "Evans también es peligroso y sus dos bases", recalcó.

Por último, desea no depender de otros y sellar la permanencia ganando en León aunque estará pendiente de lo que ocurra en tierras nazaríes. "El CB Granada perdió de muchos puntos la pasada jornada, pero es un poco engañoso, porque esta jornada jugará ante sus aficionados y ante un Tau Cerámica que seguro que llega un poco cansado de la 'Final Four'", advirtió.