GRANADA 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El C.B. Granada ha fichado al base esloveno Samo Udrih, que hasta ahora militaba en el Akasvayu Girona, para las dos próximas temporadas.
Nacido en Celje (Eslovenia) hace 26 años, se trata de un base/escolta de 1.95 metros y 84 kilos que jugó 26 partidos, 11 de ellos titular con el Girona, con un promedio de 6.3 puntos, 1.0 rebotes, 0.9 asistencias, 0.5 recuperaciones, 0.9 perdidas, 1.3 faltas recibidas y 3.7 de valoración en 15.0 minutos.
Internacional esloveno desde este mismo año, Udrih debutó profesionalmente con el KK Polzela -después de formarse en sus categorías inferiores-, de su país natal en 1998.
Posteriormente, tras ser elegido 'Rookie' del Año de la Liga Eslovena, pasó, en los sucesivos ejercicios, por el Pivovarna Kasko, Geoplin Slovan Ljubljana y, Union Olimpija Ljubljana, con el que se proclamó campeón de Copa.
En septiembre de 2003 firmó con el Maurienne SB, de la Pro B francesa, conjunto que el iba a firmar por lo que restaba de competición, entrando en el Equipo Ideal de Jugadores Bosman de la Pro B, que elige anualmente 'www.eurobasket.com'.
Al verano siguiente disputó la Liga de Verano de Treviso y, tras unos meses en el Savinjski Hopsi Polzela, acordaba su fichaje por el Hapoel Tel-Aviv.
Desde el conjunto nazarí se considera importante la llegada de Udrih. "El C.B. Granada ha fichado a un jugador que nos va a aportar talento físico, espíritu y que, dentro de su facilidad para anotar, tiene una buena mano. Además, gracias a su polivalencia podrá desempeñar funciones de base y escolta y, al igual que sucede con otros muchos jugadores de nuestra plantilla, cuenta aún con una gran capacidad de crecimiento", afirmó Oriol Humet, director general de la entidad.