Baloncesto.- Grimau cree que es "especial" y "una gran motivación" jugar como capitán el clásico

Actualizado: miércoles, 26 diciembre 2007 15:17

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El jugador español del AXA FC Barcelona Roger Grimau cree que el próximo encuentro de su equipo ante el Real Madrid será "especial" y "una gran motivación", en el que saldrá como capitán por primera vez en ACB.

"Para alguien que es de Barcelona y que siente mucho el Barça, sin duda un duelo ante el Real Madrid, con tanta intensidad, siempre es especial. Vivirlos en la pista y hacerlo como capitán sin duda es una gran motivación para mí", manifestó el catalán en una entrevista al servicio de prensa de la ACB.

Además, Grimau destacó el partido ante el club blanco la temporada pasada en el que los azulgrana ganaron el choque, pero perdieron más tarde el título. "Perder un título en una final ya es algo muy duro, pero está claro que ante el Real Madrid se siente un poco más, porque ves que el público está especialmente triste", afirmó.

"Por el contrario, ganar en una final ante el Real Madrid entiendo que es siempre más especial que ante otro rival", comentó el escolta del AXA FC Barcelona.

Asimismo, el barcelonés tomará el viernes en el Palau Blaugrana el relevo de la estrella de estos últimos años, Juan Carlos Navarro. "No podemos buscar sustituto para Juan Carlos porque no lo hay. No hay un jugador de su calidad en Europa, pero lo que debemos hacer es sumar entre todos para llegar a igualar o superar la aportación que él tenía", apuntó.

Grimau recordó un duelo entre el Barça y el Real Madrid en su infancia. "Siempre me quedaré con el quinto partido de la final de la Liga de Petrovic. Yo estaba en la pista, en un pasillo muy cerca del parquet. Fue algo especial y que siempre recordaré", expresó.

Por último, el escolta, que ya sido capitán con su equipo en Euroliga, valoró personalmente la ovación que recibió la pasada jornada. "Yo he estado como público ovacionando a los jugadores y oír que todo el Palau corea tu nombre es algo difícil de explicar y que sin duda nunca olvidaré", concluyó.