BARCELONA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del UCAM Murcia, Luis Guil, ha asegurado que sus jugadores deben ganar al menos uno de los dos siguientes partidos para seguir cerca del objetivo de la permanencia, por lo que ha calificado de "importante" el encuentro de este miércoles en Badalona.
"Para nosotros es un partido importante. Tenemos dos salidas y debemos intentar sacar al menos un partido. Creo que el equipo está capacitado por su carácter, por su capacidad defensiva y por su 'no irse de los partidos'", aseguró.
En este sentido, el técnico apuntó a la recuperación de Kurz y al control de los sentimientos de Franch --que regresa a su casa-- para sacar jugo del duelo contra los verdinegros. "Para nosotros es un jugador clave. Que haga un tiro en el partido, para mí, es preocupante. En estos dos partidos vamos a ver al Robert Kurz que hemos fichado", advirtió.
Del Joventut destacó su manera de entender el baloncesto y se sinceró al asegurar que para los intereses del Murcia sería "mejor" la no recuperación del base de la 'Penya' Pooh Jeter.
"Pese a ser base acapara muchísimo las situaciones de juego y sin él juegan otro baloncesto, más fluido, más de equipo. Es un jugador capaz de generar sus propios tiros, cuando está en el campo mucho juego ofensivo de su equipo pasa por sus manos. Tendremos que hacer cosas diferentes si está en el campo", señaló.