Baloncesto.- Guillem Rubio se presenta con el Unicaja dispuesto a "seguir creciendo como jugador"

Actualizado: miércoles, 12 agosto 2009 16:29

MÁLAGA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Unicaja presentó hoy a su reciente incorporación para el próximo curso, el ala-pívot Gillem Rubio, procedente del Bàsket Manresa, que se mostró ilusionado por recalar en el equipo andaluz, donde, aseguró, llega dispuesto a "seguir creciendo como jugador".

Guillem Rubio, de 26 años de edad y 202 centímetros de altura, y que estará ligado al club malagueño durante las tres próximas temporadas, afirmó que llega con la intención de "trabajar mucho y aportar sacrificio" en la cancha.

"Vengo a trabajar mucho y a aportar sacrificio. Intentaré dar lo mejor cuando esté en la pista y hacer lo que me digan. Por ejemplo, no voy a intentar cosas que no sé hacer o tengo por aprender. Vengo para estar muy implicado con el proyecto y para seguir creciendo como jugador", dijo.

El jugador catalán, que agradeció "el esfuerzo realizado" por el club para hacerse con su fichaje, añadió que su incorporación al plantel costasoleño supone "un paso muy importante" en su carrera profesional. "Es un paso muy importante en mi carrera. Aquí voy a poder competir en Euroliga y esto supone un gran reto", señaló.

Por otra parte, Guillem Rubio valoró el resto de incorporaciones realizadas por el conjunto malagueño con vistas a la campaña venidera. "Los fichajes que se están realizando son gente con mucha ambición, con ganas de crecer y que queremos demostrar que somos lo suficientemente buenos como para estar aquí y pelear por lo máximo", espetó.

El nuevo ala-pívot de Unicaja estuvo acompañado durante el acto de presentación por el director deportivo de la entidad, Juan Manuel Rodríguez, y por el presidente, Francisco de Paula Molina, el cual agradeció a la Federación Española el permiso dado a Guillem Rubio para que pueda asistir a dicho acto, ya que éste se encuentra actualmente concentrado con la selección en San Fernando (Cádiz), y dio, asimismo, la bienvenida al internacional.

"Hay muchas esperanzas y expectativas puestas en Rubio. Es un jugador que llega como complemento para nuestro equipo, y le deseamos los mejores éxitos, que de conseguirlos serán los nuestros", finalizó Molina.