Baloncesto.- Los Harlem Globetrotters juegan el 27 de abril en el Palacio de Deportes de Santander

Actualizado: martes, 10 abril 2007 16:23

SANTANDER, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Harlem Globetrotter jugarán un partido el próximo 27 de abril contra los Nueva York Nationals en el Palacio de Deportes de Santander, dentro de la gira mundial que está realizando este emblemático equipo de baloncesto.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santander, José Manuel Riancho, y el director de Comunicación de Mundial Sport, empresa organizadora del evento, Fernando Martínez, presentaron hoy en rueda de prensa este partido, que dará comienzo a las nueve de la noche.

Los Harlem Globetrotters estarán capitaneados por el ganador de la NBA y excompañero de Jordan, Paul Gaffner. Las entradas están ya a la venta en el Corte Inglés a un precio de entre 16 y 26 euros. No se descarta la ampliación del número de butacas incluyendo nuevas localidades más cercanas a la pista.

Fernando Martínez aseguró que el espectáculo, aunque enmarcado en un guión que siempre da el triunfo a los Harlem, incorpora sustanciales novedades y no estará falto de saltos, mates y sorpresas. "El público participa en el espectáculo" que "hace soñar a tres generaciones al mismo tiempo", afirmó.

El responsable de Mundial Sport recomienda acercarse al estadio antes de las nueve de la noche para no perderse ni el calentamiento de los jugadores ni los bailes de 'Globie', la mascota. Además, al término del partido, los aficionados podrán bajar al campo para que sus ídolos les regalen un autógrafo.

El partido, que hace el número 26.938 de los Globertrotters, se enmarca dentro de su 126 gira mundial. Este tour, de más de tres meses de duración, llevará al equipo por 94 ciudades europeas, visitando España entre el 23 de abril y primeros de mayo para jugar, además de en Santander, en Valladolid, Palencia, León, Gijón, Bilbao, San Sebastián, Madrid, Cáceres y Zamora.

El concejal de Deportes agradeció la presencia en Cantabria del equipo de baloncesto y abogó por fomentar el deporte base y ofrecer espectáculos de élite. Según Riancho, el partido de los Globertrotters es un espectáculo único, "familiar y digno de ver", por lo que espera que el Palacio de Deportes agote sus localidades.

Por último, Martínez reiteró que los Globetrotters emocionan al público en cada partido, que se "entrega y canta", y deseó que el Palacio de Deportes de Santander "sea pronto un pabellón de la ACB".