BILBAO 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ala pívot del Bizkaia Bilbao Basket Axel Hervelle ha afirmado este miércoles que no deben conformarse "sólo con jugar los 'play- offs'" por el título de la Liga ACB, porque son un equipo "joven", "serio" y "con mucho talento".
Hervelle señaló que el partido del sábado ante el CB Granada será un encuentro "muy duro", e "importante" para los andaluces porque "se quieren salvar". Además, destacó que es un rival "muy peligroso" porque cuenta con expertos tiradores como Coby Karl y Jon Stefansson.
De este modo, constató que deberán empezar "muy duro" y "muy en serio" desde el minuto uno y, junto con el público, gestionar bien el partido durante los cuarenta minutos.
"Tenemos que ir al máximo nivel, hemos demostrado muchas veces que somos capaces de ir hasta la cuarta posición. Ahora es un objetivo muy ambicioso, pero debemos ir a por ello y no sólo conformarnos con jugar los 'play-offs' porque somos un equipo, joven, serio y con mucho talento", aseveró.
Por otro lado, lamentó la última derrota en la pista del Gran Canaria 2014, pero instó a aprender de ella, y de la cosechada frente a Unicaja y seguir adelante porque quedan "pocos" partidos.
Hervelle señaló que hicieron un partido "muy serio" durante 36 minutos, "pero el final fue de muchos errores y pérdidas inútiles", admitió. "Nosotros dimos lo que teníamos que dar, el cien por cien", aseguró.
Además, subrayó que 'La Roca' es una cancha "muy difícil" y "con mucho ambiente", factores que, a su juicio, influenciaron en el "mal" juego del domingo. "Puede ser una razón por la que jugamos mal, pero no tenemos excusas", reconoció.
Finalmente, sobre su estado personal, afirmó que se encuentra bien "sobre todo físicamente". "Llevo mucho tiempo sin estar tan cómodo en la cancha, sin dolor, y eso me da mucha energía para seguir adelante. Desde el primer día estoy aquí para ayudar al equipo y lo que quiero es ganar", concluyó.