Baloncesto.- Hervelle califica de "golpe duro" la lesión que le apartó del Europeo, pero espera estar para la Supercopa

Axel Hervelle
BIZKAIA BILBAO BASKET
Actualizado: martes, 6 septiembre 2011 21:34

BILBAO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ala-pívot del Bizkaia Bilbao Basket Axel Hervelle ha calificado de "golpe duro" la lesión sufrida en su rodilla izquierda, que le ha impedido disputar el Eurobasket con Bélgica, pero ha confiado en recuperase lo antes posible y poder estar para la Supercopa que se celebrará el 30 de septiembre y 1 de octubre en el Bilbao Arena.

Hervelle se lesionó en el inicio del amistoso entre Francia y Bélgica, previo al Eurobasket de Lituania. "Un compañero se cayó sobre mi rodilla y ésta se me salió. Escuché un 'crac' y al principio me asusté porque pensé que eran los cruzados", recordó ante los medios en la sala de prensa del Bilbao Arena.

"He tenido muy mala suerte. Ha sido un golpe duro, un palo, porque para mi era muy importante participar en el Europeo. Llevábamos muchos años para conseguirlo y ha sido un palo duro", aseveró Hervelle, que confesó que le "cuesta todavía" ver los partidos del Europeo "por televisión".

Para el ala-pívot no supone ningún consuelo pensar que esta lesión le permitirá llegar menos cansado al inicio de una temporada que se prevé muy exigente. "Yo no le veo ningún lado positivo. Me gustaría verlo, pero no porque es una lesión que molesta mucho; me cuesta andar y subir las escaleras, y voy a tener que trabajar mucho para recuperarla al cien por cien. Lo único positivo es que no es una lesión de seis o siete meses de baja", subrayó.

Finalmente todo se quedó en un fuerte esguince de rodilla con afectación del ligamento lateral interno, aunque su baja ha supuesto un serio mazazo para su selección, eliminada de la primera fase del Eurobasket tras perder todos sus encuentros. "No somos líderes como España y no hay jugadores NBA, pero llevamos cinco o seis años juntos y somos un grupo, un bloque que sabemos jugar juntos. El tiempo que ha transcurrido desde mi lesión fue demasiado corto, lo que le ha impedido a mi selección ser competitiva", lamentó.

Hervelle confió en que éste no sea el último Eurobasket que pueda jugar con Bélgica. "Me gustaría pensar que tendremos más oportunidades de jugar un Europeo porque Bélgica se lo merece", afirmó.

El de Lieja, que agradeció "el apoyo" de todo el staff técnico del Bizkaia Bilbao Basket, permanecerá en Bilbao para recuperarse y "volver lo más rápido posible con las buenas sensaciones" que tenía antes de lesionarse. "Me marco estar para la Supercopa porque es una competición especial, muy bonita; sobre todo si se juega aquí en Bilbao", señaló.

LA TEMPORADA DE LA CONFIRMACIÓN

Una vez aparcado el tema personal, Hervelle se refirió a su equipo y quiso destacar el gran plantel que ha logrado confeccionar de cara a la temporada 2011/2012. "Hemos hecho pocos fichajes, pero de mucha calidad", aseveró en relación a las incorporaciones de Roger Grimau, Raül López y D'or Fischer.

A su entender, el curso que se inicia "va a ser un año de confirmación", en el que el objetivo es "mantener" lo logrado la pasada campaña "Queremos seguir arriba en la clasificación, entre los cuatro o cinco primeros, y para ello hay que darlo todo y trabajar igual o mejor que el año pasado", apuntó.

"A lo mejor pido demasiado --admitió--, pero creo que hay que exigirse lo máximo para hacer grandes cosas". "Con el apoyo de nuestra afición creo que podemos llegar a hacer cosas interesantes", confió.

El primer reto a superar es la Supercopa, donde a su juicio "están los cuatro equipos que se merecen estar", aunque entiende que esta competición inaugural de la temporada es siempre "una incógnita porque no se sabe cómo llegan los equipos".

VE A ESPAÑA POR ENCIMA DEL RESTO

Por último se refirió al Eurobasket y aseguró que ve a la selección española "por encima del resto". "España depende de sí misma para ganarlo. Luego veo a dos o tres equipos que pueden molestar un poco, como son Francia, Serbia y Turquía, aunque esta última es capaz de lo mejor y de lo peor. Pero no hay ningún equipo ahora mismo al nivel de España", reiteró para concluir.