Baloncesto.- Hussein: "Hay que ir a Madrid a ganar, aunque será mucho más difícil que hacerlo hace un mes y medio"

Actualizado: viernes, 18 enero 2008 15:43

MURCIA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Polaris World Murcia, Manolo Hussein, tiene claro que su equipo se encontrará "un MMT Estudiantes con mucha confianza", algo que no debe "suponer ninguna excusa para ir a Madrid y ganar en el Telefónica Arena", algo que será "mucho más difícil que hace un mes y medio".

Y es que el entrenador tiene claro que su rival "ha cambiado mucho en las últimas semanas". "Ahora tiene mucha más confianza y eso es muy importante por la situación en la que se encontraban", indicó.

"Creo que los últimos resultados contra Grupo Begar León y ViveMenorca fueron muy significativos, después de estar con 27 y 17 puntos abajo con once minutos por delante en el partido, hay que tener una gran fuerza mental y confianza en uno mismo para ser capaz de remontar y salvar los partidos", añadió al respecto.

En este sentido, Hussein considera que la mejora del juego colegial se basa en que "defensivamente están intensos, muy agresivos" y que "en ataque han cambiado la dinámica, los tiros que antes no metían, ahora entran".

La consecuencia directa es que "el bloque ha adquirido quizás una dosis mayor de autoestima, ha vuelto a recobrar la personalidad que en algunos momentos de la Liga no ha tenido", valoró el técnico del Polaris World.

"Nuestro objetivo ineludible tiene que ser ganar ese partido, porque además somos rivales directos en cuanto a objetivos y no debemos calibrar el momento del Estudiantes, sino nuestros objetivos, que son ganar el partido y sumar una victoria ante un rival directo", advirtió el entrenador.

De este modo, la actitud del Polaris World Murcia debe ser la misma que ante el Axa Barcelona, cuando remontaron "una situación difícil en el segundo tiempo y con una mentalidad bastante positiva ante un conjunto de tanta calidad", recordó.

"Espero que esto nos haga ser positivos y saber que si hay momentos del partido en el que se pone la cosa difícil, que hay que estar metidos en el partido, porque no podemos relajarnos y tirar la toalla", advirtió.

Lo que no ofrece dudas para Hussein es la mala racha del equipo a domicilio. "Está claro también que necesitamos ganar fuera de casa ya., porque si no se crea como una obsesión en todo el equipo. Además, cuando hemos perdido fuera, ha sido porque no hemos sido nosotros mismos", lamentó.

Por último, el entrenador desmintió haber pedido al club que corte a Jared Reiner y afirmó que "jugará ante el MMT Estudiantes". Sin embargo, prefirió no 'mojarse' sobre el futuro de su actual jugador.