Baloncesto.- Iturbe: "No podemos ganar de 30 al Real Madrid, pero hay que trabajar para llegar al final con opciones"

Actualizado: viernes, 30 marzo 2007 13:42

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ala-pívot vitoriano del MMT Estudiantes, Iker Iturbe, reconoce que el equipo encara el derbi de mañana ante el Real Madrid "con muchas ganas", sobre todo tras el buen momento que atraviesan los colegiales que encadenan diez victorias consecutivas.

"Estamos con muchas ganas porque son partidos que siempre tienen algo especial, y el buen momento por el que pasamos nos hace afrontarlo aún con más ilusión", aseguró.

Además, Iturbe no dudó en reconocer que los del Ramiro afrontan el choque con ánimo de revancha, tras la contundente derrota de la ida en Vistalegre. "Nadie ha olvidado aquel partido, pero sería un error pensar en devolverles aquella paliza. Somos conscientes de que no podemos ganar de 30 al Real Madrid, lo único que hay que hacer es trabajar todo el partido para llegar al final con opciones", afirmó.

Iturbe, uno de los veteranos del 'Estu', dio las claves del cambio que ha protagonizado su equipo. "La confianza que hemos cogido al ganar los primeros dos o tres partidos fue clave. El ejemplo claro fue la última semana en Murcia, que, a pesar de no hacer un buen partido, al final sacamos la victoria. Trabajamos muy duro todo el encuentro y al final nos pudimos llevar un triunfo, algo que, sin esa confianza y seguridad por la que ahora pasamos, hubiera sido complicado de lograr", explicó.

Respecto al nuevo entrenador, Mariano de Pablos, señaló que su "trabajo ha sido muy bueno". "Lo primordial ha sido darnos confianza a todos y cada uno de los integrantes de esta plantilla. Desde un principio nos preparó muy bien mentalmente y las diez victorias consecutivas sólo se pueden explicar así. Me alegro por él por que creo que ha hecho un trabajo muy serio", destacó.

"El día que Mariano cogió al equipo nos pidió tanto a Pancho como a mí que le ayudáramos como capitanes, tanto dentro como fuera de la pista. El trabajo que hemos hecho como capitanes creo que es bueno y deportivamente también, un claro ejemplo es el último partido de Pancho en la pista del Murcia", comentó.

Por otro lado, su regreso al equipo tras la lesión lo ha notado positivamente. "Mi lesión era importante para el equipo, pero como lo es cualquier otra. Está claro que esta plantilla nota las bajas, pero como le sucede a todos los equipos de la liga. Cuando volví tuvimos una buena racha y me alegro si pude colaborar en ella", explicó.

Por último, Iturbe confía en hacer historia con los del Ramiro, logrando el que sería su primer título europeo. "La Fibacup no está al nivel de la Euroliga, y quizá tampoco de la Copa ULEB, pero hemos trabajado mucho y competido con mucha ilusión. Ganar el primer título europeo del MMT Estudiantes sería muy especial, pero hasta que llegue esa 'Final Four' debemos centrarnos en ACB", concluyó.