MADRID 2 May. (EUROPA PRESS) -
El alero del Adecco Estudiantes Hernán Jasen reconoció que mañana será "muy especial" para él llegar a los 250 en ACB, al tiempo que no dudó en mostrarse convencido de que su equipo "estará en los 'play-off' y luchará por el título".
"Son muchos partidos en la mejor liga que hay ahora mismo en Europa y para un jugador que no es español es algo bonito llegar a una cifra que creo sinceramente que está al alcance de pocos jugadores", consideró.
Reconoce que su primer año en el Gijón fue "el más difícil en España". "El objetivo era la permanencia y no lo logramos hasta la última jornada. Fue una temporada con mucha presión y nervios y además, yo jugaba bastante poco", recuerda.
Ahora es el segundo jugador argentino con más partidos disputados, por detrás de Juan Alberto Espil, dato que le "sorprende bastante" con todos los jugadores argentinos importantes que han pasado por la ACB. "He tenido fortuna con las lesiones, algo que espero que no cambie estos próximos años", deseó.
Respecto a la Liga, se mostró "convencido" de que se clasificarán para el 'play-off'. "Dependemos de nosotros y tengo clarísimo que no fallaremos. Una vez allí seguro que seremos un equipo peligroso, si nos clasificamos daremos que hablar, no tengo ninguna duda", aseguró.
Por otra parte, valoró la buena campaña de su hermano Juan Ignacio (CB Granada), que está en la lista de nominados al 'Jugador Revelación'. "Salió de Gijón sin jugar mucho y lo está haciendo muy bien, con la presión de estar jugándose la permanencia. Creo sinceramente que es un jugador con un gran futuro y que sin duda mejorará muchísimo si le dan oportunidades", destacó.