MADRID 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El capitán del MMT Estudiantes, Hernán 'Pancho' Jasen, se mostró "encantado" con la pretemporada del equipo colegial en lo que confía sea la antesala de "un año más tranquilo", para lo que aseguró que "todo el equipo está mentalizado".
"Todo el equipo está mentalizado y concienciado en que tenemos que tener un año mucho más tranquilo y disfrutar más dentro y fuera de la pista, sufrir más es imposible, porque si lo hacemos, descendemos", ironizó el argentino en una entrevista concedida a Europa Press en el pabellón Antonio Magariños.
A nivel personal, Jasen espera "sobre todo disfrutar mucho más". "Pasármelo bien con los compañeros y con el balón... jugar al baloncesto, no salir a sufrir, por eso hay que ser optimistas con esta pretemporada, eso sí teniendo claro que no hemos hecho todavía nada", recordó.
Y es que al '14' colegial, le ha "gustado" el arranque de los del Ramiro: "Fichamos gente con experiencia ACB y que son muy buena gente, más allá de los resultados, dimos una imagen de equipo compacto y sólido que debe servirnos para la temporada, es la que tenemos que dar en cada partido y, sobre todo, en el inicio de temporada que es la clave para lo que vas a hacer luego todo el año".
En este sentido, Jasen apuntó en el horizonte al primer objetivo de la 2008-2009: volver a la Copa del Rey. "Deseo jugarla porque es un torneo bonito, pero para ello tenemos que jugar con algunas de las señas de identidad de esa competición, la agresividad, la lucha por cada balón como si fuera el último", comentó.
Sobre el primer rival de la temporada, Jasen advirtió que "el iurbentia Bilbao tiene mucha experiencia y sabe jugar un buen baloncesto". "Pero estamos en casa y tenemos la obligación de salir a ganar como cada partido que juguemos delante de nuestra afición, por lo que estoy seguro de que daremos el máximo por llevarnos el partido y sumar la primera victoria", zanjó.
"EL MMT ESTUDIANTES VOLVERÁ ESTE AÑO A SU SITIO: LOS 'PLAY-OFFS'"
Por su parte, el base Jayson Granger fue más ambicioso aún y aseguró que ve al MMT Estudiantes "de nuevo en los play-offs, el sitio que le corresponde a este club", que cuenta este curso con un bloque "lleno de ilusiones y entusiasmo".
El base uruguayo afirmó en una entrevista a Europa Press que "la plantilla se encuentra muy animada, además todavía falta un extra más por incorporar con la recuperación de Carlos Suárez y Martin Rancik".
El canterano ha sido uno de los más destacados de la pretemporada en los del Ramiro y su presencia en la pista parece destinada a multiplicarse esta temporada. "Me encuentro con mucha confianza, el técnico me ha dejado claro que apuesta por mí y eso es de agradecer, ahora tengo que aprovechar los minutos y hablar en la cancha", comentó el base a Europa Press.
Precisamente, sobre el nuevo entrenador, Granger ha encontrado algunas diferencias con respecto a los técnicos de la campaña pasada: "El año anterior tuvimos dos entrenadores muy distintos como Mariano (De Pablos) y Velimir (Perasovic), este año también hay conceptos nuevos. Luis (Casimiro) ha manejado 'grandes' y sabe imprimir un ritmo a sus equipos muy bueno, también trabaja mucho en la defensa y en situaciones específicas de ataque".
Sobre el iurbentia Bilbao, primera piedra de toque en la 2008-2009, el uruguayo cree que debe ser un encuentro "accesible, más si cabe jugando en casa". "Tenemos que comenzar bien y, sobre todo, dar una alegría a la afición después de lo que sufrieron el año pasado y así no pasar esos mismos apuros", concluyó.