Baloncesto.- Javi Salgado (GBC) vivirá un partido "especial" en Bilbao y dice que será "respetuoso" si gana

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 2 marzo 2011 15:31

SAN SEBASTIÁN 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El base bilbaíno del Lagun Aro GBC, Javi Salgado, ha reconocido que su primer partido oficial en Bilbao contra sus ex compañeros del Bizkaia Bilbao Basket será "especial", y ha asegurado que será "respetuoso" con el rival y su afición en caso de celebrar una victoria donostiarra

Después de jugar una década en Bilbao, Javi Salgado afronta su retorno con "sensaciones bonitas". "Es un derbi, en una cancha bonita que han hecho y contra un rival duro", explicó el jugador en declaraciones remitidas por el club donostiarra.

El del domingo será el segundo enfrentamiento oficial de Salgado contra su ex equipo, después del derbi de la primera vuelta en el San Sebastián Arena 2016, que se saldó con triunfo guipuzcoano (80-70) a Bizkaia Bilbao Basket.

No obstante, durante la temporada y en pretemporada se han visto más veces las caras. "Es muy diferente un partido de liga a un amistoso. En liga las victorias y las derrotas cuentan, en los amistosos lo de menos es el resultado", precisó.

El de Santutxu reconoció que su ex equipo se encuentra "en un buen momento y está sacando muchas victorias". "En la primera vuelta quizás no tenían definidos los roles. Ahora desde antes de la Copa han encajado todas las piezas, un equipo muy largo con rotación larga. Imponen mucho ritmo y si te cogen ventaja es muy complicado", advirtió

Salgado quiso destacar al jugador que en la actualidad ocupa el puesto de base en el equipo bilbaíno , Aaron Jackson, que está firmando una gran temporada con 11,2 puntos por partido y 10,7 de valoración.

"En la segunda vuelta se ha ido encontrando más cómodo, le han dado galones. Está jugando más de 30 minutos en los últimos tres partidos y se siente líder en esa posición. Tiene calidad, capacidad de desbordar y está anotando más de la línea exterior. Habrá que tener cuidado con él", avisó.

Por todo ello, el bilbaíno admitió que será "muy complicado ganar", a un rival que les tendrá "ganas" tras la derrota encajada en San Sebastián. Pero, aun así, confió en seguir con la buena dinámica de resultados y juego de las últimas jornadas.

"Haber ganado los dos partidos de casa nos ha dado confianza, y ahora estamos en esa línea de intentar ganar un partido fuera para refrendar las victorias de casa. Hay que saber atacarles bien para que no se sientan cómodos. Tenemos que intentar llegar al final con opciones para llevarnos el derbi", destacó.

Y sobre la celebración de una hipotética victoria donostiarra, el base del GBC afirmó que, como "siempre", procurará ser "respetuoso" con el rival y su afición. "Lo celebraría con mis compañeros en caso de ganar y felicitaría al rival en caso de perder", concluyó.

Contenido patrocinado