Baloncesto.- Jiri Welsch (Estudiantes): "Hay que afrontar el partido ante el Power como si fuera el último"

Actualizado: viernes, 29 abril 2011 22:23

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El jugador checo del Asefa Estudiantes, Jiri Welsch, se ha mostrado esperanzado con respecto al próximo partido liguero que enfrenta a los suyos ante el Power Electronics Valencia y ha destacado que el equipo estudiantil tiene que "afrontar el partido ante el Power como si fuera el último".

"El partido contra el Power Electronics Valencia hay que afrontarlo como si fuera el último. Si queremos entrar en los 'play off' cada partido es vital y clave. Por lo tanto nuestra mentalidad debe ser de ir a por todas, como si estuviéramos jugando ya las eliminatorias por el título", declaró el jugador del Estudiantes.

A pesar de que el cuadro madrileño se encuentra fuera de los puestos de 'play off', Welsch se mostró optimista respecto a la opciones del equipo que dirige Luis Casimiro. "Todavía estamos fuera de los 'play off', pero somos positivos, porque nos encontramos en una buena posición para conseguir finalmente la clasificación. Todo depende de los próximos partidos y con el paso de cada jornada sabremos cada vez un poco más", auguró.

"Estamos a una victorias de los 'play offs' y, por lo tanto, no dependemos sólo de nosotros. Debemos ganar los tres partidos y ver que hacen el resto de equipos", añadió el checo.

Acerca del rival al que se tienen que enfrentar los del Ramiro de Maeztu, Welsch comentó que el Power Electronics "es uno de los mejores equipos de la liga". "El Power Electronics Valencia es uno de los mejores equipos de la liga. Después de un mal inicio de temporada, luego han demostrado que son un buen muy equipo.

A pesar de reconocer las virtudes de los valencianos, el escolta checo no cree que la victoria sea una empresa imposible. "No son imbatibles y nosotros ya lo demostramos ganándoles en la primera vuelta en Valencia. Son un buen equipo, pero nosotros confiamos en nuestro juego y en que les podemos ganar", agregó.

Finalmente, el jugador del 'Estu' quiso elogiar la figura de Pesic como el verdadero revulsivo de los valencianos. "Para mí, lo más peligroso de ellos es su entrenador porque con la llegada de Pesic al equipo cambio todo. Cambió su mentalidad y empezaron a jugar de una forma muy diferente y con mucha agresividad. Además, les ha preparado para afrontar todos los partidos con mucha intensidad", concluyó.