Baloncesto.- Joan Plaza: "Espero que hayamos aprendido de los errores que tuvimos la semana pasada"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 14 diciembre 2007 15:47

"La casualidad ha querido que sea el entrenador en esta cifra histórica y sólo puedo desear seguir en el 1.250 ó 1.500"

MADRID, 14 Dic. (EUROPA RPESS) -

El técnico del Real Madrid de baloncesto, Joan Plaza, confía en que su equipo haya "aprendido de los errores" que tuvieron la semana pasada, cuando perdieron ante el Unicaja en uno de sus partidos más discretos de la campaña y después de caer también en Atenas, de cara al partido de mañana contra el DKV Joventut.

"Espero que hayamos aprendido de los errores que tuvimos la semana pasada y que sepamos actuar en este tipo de situaciones, con dos partidos seguidos en muy poco tiempo, donde tenemos enfrente a un gran equipo y en la que tendremos que soportar una gran presión", destaca de cara al duelo en el que volverá a ser baja Venson Hamilton, suplido en la convocatoria por el jugador de la Adecco LEB Bronce Pablo Aguilar.

Plaza no esconde la dificultad del duelo contra el líder, "un equipo que está pasando por una gran momento de juego, que va primero en la Uleb y en la Liga ACB, y que aunque pierda mañana seguirá comandando la clasificación" y que "además juega en casa con un público que mete mucha presión al rival".

"Sabemos que es un compromiso muy complicado, pero nuestro objetivo es el de hacer un partido muy serio para llegar al final del mismo con opciones de llevarnos la victoria", confía el preparador catalán.

ELOGIOS AL DKV JOVENTUT.

Formado como técnico en las categorías inferiores de la 'Penya', Plaza conoce perfectamente a los verdinegros, "un conjunto cuya columna vertebral lleva jugando junto desde hace mucho tiempo, por lo que están muy compenetrados y realizan un baloncesto muy rápido, vertical, que se complementa con una defensa muy intensa, al límite, lo que hace de este equipo uno de los más difíciles de ganar hoy por hoy".

Por otra parte, reconoció que para él es un "orgullo" ser el entrenador del Real Madrid en el que será mañana su partido número 1.000 en la ACB. "La casualidad ha querido que yo sea el entrenador del equipo en esta cifra histórica y sólo puedo desear que en el partido 1.250 ó 1.500 yo siga en el banquillo", deseó.

Contenido patrocinado