SEVILLA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los técnicos del Cajasol, Joan Plaza, y del Baloncesto Fuenlabrada, Salva Maldonado, afrontarán este domingo, en la próxima jornada de ACB, su noveno duelo liguero particular desde los banquillos.
Hasta el momento se han producido ocho enfrentamientos entre ambos preparadores que, además, y como dato curioso tiene un parentesco familiar entre ellos, ya que son cuñados. De esos ocho partidos, los seis primeros llegaron cuando Plaza dirigía al Real Madrid y Maldonado hacía lo propio en el Gran Canaria 2014.
Los dos últimos, por contra, han sido ya con ambos técnicos dirigiendo a sus actuales equipos. En estos duelos precedentes, según datos aportados por la propia ACB, el balance es de 5 victorias a 3, favorable a Joan Plaza. Cabe destacar, asimismo, que Salva Maldonado también dirigió al Cajasol, durante la campaña 1997/98.
Por último, en lo referente a los datos acumulados por ambos equipos, el equipo sevillano ha ganado 13 partidos al Fuenlabrada, mientras que los madrileños han doblegado al Cajasol en 12 ocasiones.
IVANOV CUMPLIRÁ 150 PARTIDOS EN ACB.
Por su parte, el jugador búlgaro del Cajasol Kaloyan Ivanov alcanzará esta próxima semana, en caso de disputar el choque ante el Baloncesto Fuenlabrada, la cifra de 150 partidos en la Liga ACB desde que llegase a la competición española en la temporada 2006/07.
Este debut del ala-pívot en la ACB se produjo en las filas del Menorca Básquet, con el que participaría durante tres temporadas antes de ser fichado por el Assignia Manresa, club con el que ha firmado su mejor curso en la competición hasta el momento. Tras ello, durante el pasado verano, se incorporó al conjunto hispalense.
En sus 149 partidos en ACB, el ala-pívot ha firmado una media de 5,6 puntos, 4,4 rebotes y 7,9 puntos de valoración. Su mejor actuación individual fue durante su etapa en Menorca, cuando anotó 9 puntos y capturó 20 rebotes, para una valoración final de 29.
De hecho, hay que reseñar que Ivanov es el único jugador en activo en ACB, junto a Felipe Reyes, que ha conseguido capturar 20 rebotes en un partido de Liga Regular, aunque ninguno de los dos ha podido superar los 24 rebotes que logró Adam Keefe en la temporada 2001-02.