SEVILLA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El jugador del Cajasol Banca Cívica Joan Sastre ha experimentado una importante mejoría en su lesión de espalda, según revela la última exploración que se le ha practicado este miércoles en una clínica de Sevilla conjuntamente por el neurocirujano Martínez Lirio, y el doctor Zurera, máximo responsable de los servicios médicos del club.
La revisión, informa la entidad hispalense, ha puesto de manifiesto la buena respuesta al tratamiento de infiltración y ozonoterapia que se le ha venido realizando en las últimas semanas al jugador, para solventar los problemas que sufre desde la pretemporada a causa de una protusión discal en la espalda.
Tras su notable actuación durante el verano en el Campeonato de Europa Sub 20, la citada dolencia ha impedido al jugador mallorquín debutar esta temporada en la Liga Endesa.
"Dada su juventud, el cuerpo médico cajista ha optado en todo momento por un tratamiento paliativo que empieza a dar resultados al ser una lesión muy complicada. Sastre, de hecho, ya ha comenzado a hacer carrera a buen ritmo y en los próximos días irá viendo incrementada la carga de trabajo en un plan específico para recuperar la tonificación muscular y, en definitiva, una óptima condición física", precisan en el club.
La evolución de Sastre seguirá siendo revisada semanalmente pero, si se mantiene la mejoría, se adentraría en una particular pretemporada antes de incorporarse a los entrenamientos con el resto del grupo. El jugador cumple su tercera temporada en el Cajasol Banca Cívica, al que llegó con tan sólo 17 años tras destacar en el equipo de su ciudad natal, Palma de Mallorca.
El propio alero ha puesto de relieve su satisfacción por esta noticia. "Estoy muy contento, pero debemos seguir yendo poco a poco. Esta es una lesión difícil y hay que tener mucho cuidado. En cualquier caso, el cansancio que siento ya es una buena señal, porque indica que vamos subiendo la carga de trabajo y mi cuerpo responde", dijo.
Así, y pese a los dos meses que lleva alejado de las pistas, el mallorquín está deseando ayudar cuanto antes al equipo. "La verdad es que estamos compitiendo siempre y a muy buen nivel. Siento envidia sana de mis compañeros, veo cómo trabajan en los entrenamientos y sólo pienso en poner mi granito de arena lo antes posible", concluyó.
VIAJE A BILBAO
Mientras tanto, el Cajasol Banca Cívica afronta este sábado (20.00 horas) la octava jornada de la Liga Endesa midiéndose a domicilio al Gescrap Bizkaia.
La expedición cajista viaja este viernes al mediodía a la capital bilbaína, donde aterrizará por la tarde. Un par de horas después la plantilla se ejercitará en el Bilbao Arena, escenario del encuentro.
El sábado por la mañana los de Joan Plaza realizarán también una sesión de tiro y por la tarde librarán el duelo ante el conjunto de Fotis Katsikaris. El conjunto sevillano pernoctará en la ciudad vizcaína, desde donde regresará a Sevilla al mediodía.