MÁLAGA 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Unicaja Málaga presentó hoy a su reciente incorporación para el próximo curso, el pívot británico Joel Freeland, que se mostró feliz por recalar en su nuevo equipo y aseguró que está "dispuesto a ir mejorando, día a día, lo máximo posible" a las órdenes del técnico del equipo andaluz, Aíto García Reneses.
Freeland, precisamente, tuvo unas palabras para su nuevo entrenador. "Venir al Unicaja y entrenar con Aíto es muy bueno para mí, ya que es un entrenador muy bueno para jugadores jóvenes que quieren seguir progresando, y eso es lo que quiero, ir mejorando día a día lo máximo posible", dijo.
El jugador, que se ha comprometido con el Unicaja para las cinco próximas temporadas, afirmó que se encuentra ante "una gran oportunidad" gracias a esta nueva etapa profesional que se presenta ante él. "Es una gran oportunidad para mí poder jugar en Málaga los próximos 5 años. Para mí no es ninguna presión que el club haya apostado fuerte por mí con un contrato largo", señaló.
Freeland, que lucirá el dorsal número 19, confesó que, desde un principio, su intención fue jugar en Málaga la campaña venidera. "Yo voy a hacer cada día mi trabajo, tengo mucho tiempo para seguir progresando y ahora estoy muy satisfecho con poder estar en un club como Unicaja. Durante todo el tiempo que ha durado la negociación tenía la idea de que quería venir a Málaga", finalizó.
El nuevo pívot cajista, que militó el pasado año en el Kalise Gran Canaria, donde fue uno de los jugadores más destacados, completará a lo largo del día las pertinentes pruebas físicas y médicas, y mañana regresará a Londres, ya que el próximo lunes comienza su concentración con la selección de Gran Bretaña con vistas al próximo Eurobasket de Polonia.