Baloncesto.- Jordi Cañellas, nuevo director de marketing y patrocinio de la ACB

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 23 julio 2010 13:57

MADRID 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Clubes de Baloncesto ha nombrado a Jordi Cañellas, que goza de una amplia experiencia en la dirección comercial y de marketing en empresas nacionales y multinacionales de distintos sectores del mundo del deporte, como nuevo director de marketing y patrocinio de la asociación.

La ACB ha confiado en Cañellas, de 40 años, la reestructuración del área de Marketing. A partir de este mes, fecha en el que se ha hecho efectiva su incorporación, dirigirá el departamento de marketing y patrocinio, responsabilidades que la Asociación de Clubes tenía dividida hasta la pasada temporada y que ahora unifica en su persona, según informan en un comunicado.

Comenzó su andadura en el departamento de marketing de la firma deportiva Adidas antes de recalar, en 1997, en la agencia multinacional Octagón, dedicada al marketing deportivo, organización y promoción de eventos deportivos, donde ocupó el puesto de director de motor en sus primeros años antes de asumir la dirección comercial y de marketing en su etapa final en la empresa.

Se trata de un gran conocedor del mundo de la comunicación tras su paso por el diario Sport, del Grupo Zeta, donde lideró la dirección de marketing y comunicación durante tres años. En 2008, decidió asumir la dirección comercial y de marketing del Circuito de Cataluña, empresa que ha abandonado para dirigir el nuevo posicionamiento de marketing y patrocinio de la Liga profesional.

El presidente de la ACB, Eduardo Portela, ha destacado que Jordi Cañellas "ofrece la experiencia que le proporciona su paso profesional por entidades líderes en sus respectivos sectores, lo que le permite tener una visión completa y pragmática del entorno de marketing, comercial y comunicación".

Contenido patrocinado