Actualizado 10/04/2007 22:17 CET

Baloncesto (F).- Jordi Fernández, seleccionador sub'20: "Volveremos a ser altamente competitivos"

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional femenino sub'20, Jordi Fernández, se mostró muy optimista de cara al Europeo que se disputará en Sofía (Bulgaria) del 13 al 22 de julio y aseguró que su equipo volverá a ser "altamente competitivo" desde el inicio de la competición europea hasta el final de la misma.

El primer escollo para la selección española serán los combinados de Grecia, Israel y Rusia ante las que tendrán que cumplir los objetivos marcados. "Nuestra meta es mejorar lo hecho hasta ahora en la categoría sub'20 y lo conseguido en sub'18 y sub'16 porque tenemos un gran grupo de jugadoras con experiencia en Liga Femenina y Liga Femenina 2", explicó Fernández.

El seleccionador español apuntó la necesidad de ir adquiriendo responsabilidad poco a poco para mejorar lo logrado hasta el momento. "En el Europeo de Brno (República Checa) conseguimos la octava plaza y derrotamos a la anfitriona. Por su parte, en el Europeo de Sopron (Hungría) alcanzamos la cuarta posición y nos clasificamos para el Mundial derrotando a la todopoderosa Rusia que finalmente ganaría la medalla de oro", dijo.

Además, Fernández comentó cómo planificará la preparación del conjunto español de cara al Europeo. "Comenzaremos el 18 de junio y tenemos previsto jugar dos torneos, uno en España y otro en Italia. El objetivo es llegar lo mejor preparados al torneo, con el ritmo y el tono cogidos", indicó.