Baloncesto.- José Antonio Paraíso (Granada), MVP de la vigésimo segunda jornada de la Liga ACB

Actualizado: lunes, 27 febrero 2006 13:53

Supera los 12.000 minutos en la ACB y consiguió este galardón, jugando tan sólo 20 minutos ante el Llanera Menorca

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alero madrileño del CB Granada, José Antonio Paraíso, hizo historia la pasada jornada tras superar los 12.000 minutos jugados en la ACB y ser, además, designado como el 'MVP' por su brillante actuación ante el Llanera Menorca.

Paraíso, que sólo estuvo 20 minutos en la cancha, tuvo un cien por cien de efectividad, fue el máximo reboteador del encuentro y alcanzó 41 puntos de valoración, que le designan como el mejor jugador por segunda vez en su carrera.

"Comprendo que la gente se muestre un poco sorprendida con mi última actuación, porque no es nada habitual que un jugador pase de no jugar nada a valorar cuarenta en veinte minutos", señaló el madrileño, que no cuenta con muchos minutos en el cuadro nazarí.

Hasta hoy, su mejor día lo había tenido en la temporada 1996-97, cuando defendía la camiseta del Cáceres C.B. Entonces, Paraíso logró 36 puntos de valoración ante el León Caja España. Y también fue cuando militaba en el conjunto extremeño cuando se hizo con su primera nominación como MVP (Jornada 29 de la temporada 2000-01).

Respecto a su situación personal, Paraíso asegura que es "un profesional", por lo que se obliga "a entrenar duro siempre y aportar siempre cosas positivas". "Aunque no juegues siempre hay otras facetas para ayudar, como los entrenamientos y el vestuario", recalcó.

El alero madrileño, por otro lado, mostró su sorpresa por los números que consiguió en sólo 20 minutos que estuvo en pista. "Estoy para jugar algunos años más, y esa es mi intención, aunque sea como ala-pívot. Fue el partido más completo de mi carrera. Nunca antes había conseguido hacer tantas cosas en tan pocos minutos", apuntó.

Los 41 puntos de valoración alcanzados ante el conjunto balear tienen además doble mérito, si se tiene en cuenta que el madrileño sólo estuvo en pista 20:37 minutos, convirtiéndose en la mayor valoración de la historia de la ACB en tan poco tiempo disputado.

Paraíso mostró una total efectividad en tiros de campo, anotando los 7 lanzamientos de dos y los 2 triples que intentó. Su único fallo lo tuvo desde la línea de personal (3 de 4), completando su estadística don ocho asistencias y ocho rebotes.