Baloncesto.- José Julián Romero dimite "por motivos personales", pero garantiza la continuidad del CB Granada

Actualizado: jueves, 4 junio 2009 17:01

GRANADA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

José Julián Romero anunció hoy, en rueda de prensa, que en la noche de ayer presentó su dimisión como presidente del CB Granada por motivos "personales" aunque, pese a su marcha, garantizó la continuidad del club en la ACB.

"Con las cifras que tenemos ahora mismo se puede salir adelante. Granada merece estar en la ACB, y toda la sociedad granadina debe estar unida y esforzarse para que este proyecto continúe. Pero para el baloncesto de la ciudad, lo mejor en este momento es que yo dé un paso hacia atrás", explicó.

Con gesto apesadumbrado, José Julián explicó las causas de su renuncia. "No tengo el ánimo ni la fuerza que tenía en otros momentos. Llevo siete años como presidente y cuatro y medio más en el club, que suman casi 12 años y la verdad es que me doy cuenta de que no tengo el mismo fuelle que al principio. Creo que por el bien del baloncesto, lo mejor que puedo hacer es retirarme", espetó.

El ya es dirigente le dedicó unas palabras a la afición local a la que agradeció su "comportamiento siempre correcto, su apoyo y asistencia al Palacio de Deportes, que han llevado al club a estar entre los cinco primeros en asistencia".

Igualmente, en la hora de su adiós al cargo, José Julián tuvo un recuerdo para las empresas patrocinadoras y a los trabajadores del club. Así las cosas, el mandatario saliente anunció que había comunicado su decisión al presidente de la ACB, Eduardo Portela, al que también ha trasladado que el proyecto del CB Granada seguirá adelante. "No tenemos intención de no seguir en la ACB, el club es más que una persona, y esta ciudad merece estar en la ACB", insistió.

SUS ACCIONES, EN VENTA POR 1 EURO.

En este sentido, José Julián incidió en que todo el entorno del CB Granada tiene que hacer un esfuerzo para lograr su continuidad, y subrayó que el no sería un obstáculo para ello.

"Yo no voy a poner ninguna pega ni traba a quien quiera hacerse cargo del club, estoy dispuesto a ceder las acciones, aunque sea sólo por 1 euro", añadiendo además que "para el baloncesto de la ciudad, lo mejor en este momento es que yo de un paso hacia atrás", refirió.

Por lo tanto, y en cuanto a la situación en que queda el club de cara al futuro, José Julián asegura que está todo atado y bien atado, dado que ya ha "tomado las medidas necesarias" para que la entidad granadina "sea viable económicamente" y mostró su deseo de que "pronto se puedan cerrar los acuerdos con las entidades financieras para que se resuelva el problema de la liquidez".

Paralelamente, Julián anunció también que, desde ahora, será el vicepresidente del Consejo de Administración de la entidad, Ramiro Pérez De la Blanca, quien se hará cargo "de todas las cuestiones burocráticas con la ACB, y del posible traspaso de poderes del actual nuevo Consejo" que se pretende concluir el próximo día 15 de junio.

José Julián ha pedido, asimismo, perdón por "los errores" que ha podido cometer en los temas deportivos, y "por no haber podido cuadrar los presupuestos en los dos últimos años", pese a que el CB Granada sea "uno de los más saneados y con más expectativas de futuro tiene la ACB".