MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, y el seleccionador nacional José Vicente Hernández, reconocieron una semana después que los rumores sobre la continuidad del madrileño no tenían sentido, ya que "están en el mismo barco".
"Quiero dejar muy claro que 'Pepu' cuenta con todo nuestro apoyo. Tiene un mérito extraordinario y trabajamos ya en el futuro. El seleccionador cuenta con mi apoyo personal. Somos una federación ganadora y tenemos un seleccionador ganador", aseguró el mandatario en rueda de prensa.
Sáez, que destacó que en la FEB se "trabaja con total transparencia", explicó que lo ocurrido la semana pasada está ya olvidado. "Se sacó de quicio alguna diferencia, pero no hubo ni enfrentamiento, ni mala relación", recalcó.
"Unir una derrota y estos temas pudo dar paso a una situación disparatada, pero se zanjó rápidamente desde la Federación, porque hay más cosas que nos unen que nos separan y no hay que olvidar que estamos en el mismo barco", reiteró, sobre la plena confianza en el seleccionador madrileño.
"ESTA PLATA SABE A ORO".
Y es que el directivo andaluz destacó que se ha hecho un "trabajo bueno y duro". "Hemos estado arriba, una plata que puede sonar a decepción, pero que me sabe a oro en todo. Muy pocos países pueden decirlo porque esto, además, no es el final de un ciclo, sino que el ciclo está empezando. Ahora sigue un proyecto y 'Pepu' tiene el liderazgo para estar con un equipo de ganadores como éste que ha dado la talla en el Europeo", dijo.
"En los últimos diez años hemos estado en todas las competiciones internacionales importantes y no todo el mundo puede decir eso porque, además, lo hemos hecho por méritos propios", aseguró el mandatario.
'PEPU' HERNÁNDEZ: "NO HE ESTADO ENFADADO NUNCA".
Por su parte, el seleccionador nacional José Vicente Hernández se mostró muy satisfecho por lo realizado en el Eurobasket, aunque "triste" por no haber dado una gran alegría a la afición con el oro, al tiempo que restó importancia al cruce de declaraciones de la semana pasada donde dejaba en el aire su futuro al frente del equipo nacional.
"Enfadado no he estado nunca. Lo de mi contrato es que no le doy un valor especial porque para mí lo que vale es la confianza, la ilusión y la tranquilidad", confesó el preparador madrileño.
Sin embargo, 'Pepu' señaló que se sentía orgulloso de las declaraciones de sus jugadores que avalaban su presencia al frente del equipo nacional, pero era algo a lo que "no había lugar". "Estoy siempre satisfecho de mis jugadores tanto dentro como fuera de la cancha porque son un equipo ejemplar en lo deportivo, en lo humano y en lo personal", destacó.
De su balance del Europeo, el preparador madrileño aseguró que al equipo le "faltó un poco". "Nos ha faltado un pasito, pero hemos dado otros diferentes. Estábamos tristes por la tristeza que habíamos dejado en los aficionados, pero ellos han sido los que nos han ayudado a levantarnos y a ser conscientes de lo que hemos conseguido. Nos dan fuerzas para los nuevos retos y ganas de ofrecerles entretenidos momentos", apuntó.
El seleccionador, sin embargo, reconoce que hay que ser "autocrítico". "La autocrítica es muy importante y hay que evaluar y echar siempre una mirada al pasado para tener una idea de todo lo que nos ha pasado y sacar partido de eso para el futuro", afirmó.
Cuestionado por los eventos varios que rodearon a la preparación de España en el Europeo, el seleccionador señaló que son las cosas que hay. "No me enfadaron porque sé que se tienen que hacer. Sabíamos lo durísimo que sería el Eurobasket y más en casa. La afición, tras no ganar, nos ha premiado cómo si lo hubiéramos hecho", señaló.
'Pepu' Hernández, además, no dudó en reiterar que tiene "un extraordinario grupo". "No sólo son estos 12 jugadores porque hay un buen futuro. Creo que hay expectativas halagüeñas porque hay jóvenes jugadores que lo están haciendo muy bien", destacó, reiterando que "hay jugadores con señas de identidad importantes".
Por eso, aún no piensa en la cita olímpica de Pekín, próximo objetivo, para el que ya están clasificados, o en si habrá cambios en el equipo nacional. "No creo que haya que romper la magia. Es agradable oír lo de momentos mágicos. Se han vivido buenos momentos y existirán independientemente de quién esté en el equipo. Hay jugadores en este bloque con un carisma especial, pero el grupo es fuerte y poderoso que admite a todos. Habrá cambios, pero la magia seguirá existiendo", comentó.
EL EUROBASKET, UN ÉXITO.
Por otro lado, el mandatario de la FEB, José Luis Sáez, aprovechó para hacer un balance del Eurobasket, que ha resultado un éxito tanto a nivel deportivo, aunque se lograra la plata, como a nivel organizativo.
Por eso, destacó que "la impresión de la organización es altamente satisfactoria", ya que cree que tras la cita en España habrá "un antes y un después en los Europeos". Sáez, así, no dudó en resaltar el gran trabajo y esfuerzo realizado por las sedes de Alicante, Palma de Mallorca y Granada donde se ha "vivido un éxito sin parangón", así como Sevilla y Madrid, con amplia experiencia organizativa.
Respecto a la capital, Sáez subrayó que "ha estado a la altura" del evento, haciendo un esfuerzo que le vendrá bien de cara al apoyo que el Eurobasket puede dar a la candidatura olímpica de Madrid'16.
"El objetivo era llegar a todos los rincones de España y creo que lo conseguimos", apuntó el presidente de la FEB, satisfecho por las cifras que resultan de las cuentas de resultados, ya que cree que cuando se cierre el ejercicio habrá un "pequeño superávit".
Además, se congratuló de las buenas entradas que ha tenido la competición, ya que el Eurobasket ha tenido un total de 186.400 espectadores, con una asistencia media de 8.472 por partido, mientras que los partidos de la selección española lograron reunir a unos 11.655 aficionados.
Por último, José Luis Sáez agradeció a todo el mundo el apoyo recibido, pero sobre todo resaltó la presencia de los miembros de la Casa Real, que han acudido con asiduidad a apoyar a España en los partidos del Europeo.