MURCIA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El base del UCAM Murcia Josep Franch aseguró este martes que el equipo realizó un partido "bastante serio y muy intenso" en la derrota por 67-59 que sufrieron en su visita al CAI Zaragoza, una derrota sobre la que debe "aprender" el conjunto murciano, que todavía no ha conseguido estrenarse a domicilio.
"Al final les dimos facilidades para anotar porque no supimos cerrar bien el rebote y tuvieron segundas opciones de tiro. Hicimos un partido bastante intenso y serio, pero tenemos que aprender a estar en el partido los 40 minutos porque si no lo hacemos ante un rival como el CAI, a priori de nuestra liga, lo podemos pagar. Si juegas un mal último cuarto se pueden marchar de 10 puntos y es imposible alcanzarlos", declaró Franch en rueda de prensa.
Dos de los jugadores clave para que el partido se quedase en el Príncipe Felipe fueron Rafael Hettsheimeir y Carlos Cabezas. Precisamente sobre este último, Franch afirmó que es un jugador al que no supieron defender bien, por lo que "pudo anotar y asistir".
"Sabemos que es un jugador que puede pasar desapercibido durante gran parte del partido y en el último cuarto, con la calidad que tiene, echarse el equipo a la espalda. Tenemos que aprender de esto y hacer un mejor trabajo para conocer cuáles son las mejores características para finales tan ajustados en los que nos gustaría ganar y poder frenar al rival", dijo el catalán.
En cuanto al arbitraje, el base cree que han sido "situaciones bastante raras" porque al final el UCAM Murcia terminó con más faltas que los rivales. "Tenemos que aprender a jugar con este factor e intentar cambiar la situación", sostuvo.
"No debemos lamentarnos después de los partidos y sí durante el encuentro forzando más situaciones de falta. No sólo me refiero a faltas de tiro, sino a ir cargando al rival de personales para que entren en bonus y poder tirar tiros libres y además, controlar más el partido. En Bilbao y Zaragoza esto no lo hicimos bien, así que tenemos que aprender y el siguiente partido hacerlo mejor", afirmó.
El equipo todavía no se ha estrenado lejos del Palacio de los Deportes y Franch tiene claro que la diferencia se basa en que en casa están notando mucho el "apoyo del público" y se sienten mucho más "cómodos".
"Hay que empezar a competir fuera de casa y a ganar. Creo que una vez que nos quitemos la espina del primer partido todo va a ser más fácil. Tenemos que intentar hacerlo mejor contra Blancos de Rueda Valladolid y a partir de ahí podemos ir creciendo y sumando victorias fuera para alcanzar las 14 victorias mucho antes", añadió al respecto.
El UCAM Murcia se encuentra en estos momentos tercero por la cola en la clasificación empatado con los cinco últimos equipos de la tabla. Una situación que tratarán de solventar el próximo domingo en el encuentro de Liga Endesa ante el Valencia Basket, séptimo clasificado que ha logrado dos victorias en sus dos últimos desplazamientos.
"Será un partido muy intenso. Vamos a trabajar esta semana en mejorar nuestros fallos para afrontar el partido del domingo con ambición, ganas y con la convicción de que podemos ganar. Este fin de semana, ante el FC Barcelona Regal, han demostrado estar a un nivel muy alto. Son uno de los grandes de la liga. No sé si lo ganaremos o no, pero tenemos que tener opciones hasta el final", advirtió.