Baloncesto.- Josep Vives (Manresa): "Nuestra victoria es incontestable"

"En ningún momento ponemos en cuestión la actuación de los árbitros del partido"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 6 abril 2010 20:19

MANRESA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente ejecutivo del Bàsquet Manresa, Josep Vives, aseguró tras presentar un recurso al juez único del Comité de Competición de la Liga ACB para impugnar el triunfo del Regal FC Barcelona (82-87) en el derbi del domingo, que la victoria del Suzuki Manresa fue "incontestable".

Vives, que reiteró que el error no fue de la tripleta arbitral sino del cronometrador y del comisario de la mesa, aseguró que no ve "otro escenario" que no sea una victoria local. "No nos planteamos ningún otro escenario que no sea que nos den como ganadores de este partido. En los cuarenta minutos de juego reglamentario que establece la normativa FIBA [...] nuestra victoria es incontestable", manifestó.

"No admito ninguna clase de interpretación. Las pruebas que hemos presentado son indubitadas y no pueden ser refutadas de ninguna forma", añadió. "Como ya hemos explicado, en ningún momento ponemos en cuestión la actuación de los árbitros del partido. Ellos tomaron una decisión basada en una realidad falseada; es decir, dieron por buena la canasta de Roger Grimau sin saber que el cronómetro había sido manipulado. Por lo tanto, consideramos que toda la responsabilidad debe recaer en el cronometrador y en el comisario", señaló.

En este sentido, Vives cargó contra estas dos personas al considerar que "no sólo" pararon el cronómetro sino que después "lo volvieron a poner en funcionamiento", y por no decir nada a los árbitros "ni en aquel momento" ni una vez finalizado el partido. En este sentido, el máximo dirigente del club niega además que el marcador del Nou Congost no esté en buen estado.

"Quien afirme que el parón del cronómetro podría ser debido a un mal funcionamiento del aparato falta gravemente a la verdad. Es cierto que este cronómetro se ha estropeado en algún momento esta temporada, pero ahora funciona perfectamente y, además, no ha fallado nunca en una circunstancia como la que nos ocupa", explicó.

Todavía en defensa del buen funcionamiento del electrónico, añadió que éste no es "inteligente" como para detenerse y reanudarse justo cuando el balón está en el aire. "Viendo las imágenes, nos damos cuenta que el cronómetro se para justo cuando la pelota sale de las manos de Terence Morris y se vuelve a poner en marcha justo tras el rebote de la pelota en el tablero. En el Nou Congost no tenemos un cronómetro inteligente, de forma que tanta casualidad sólo se explica por la manipulación de quien tiene la responsabilidad de controlarlo", manifestó.

Contenido patrocinado