Baloncesto.- Juan Carlos Navarro, primer español que gana el MVP de la fase regular de la ACB

Actualizado: lunes, 15 mayo 2006 18:08

BARCELONA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Juan Carlos Navarro, escolta del Winterthur FC Barcelona, ha sido elegido, por los 18 entrenadores de los equipos de la ACB, como el jugador más valioso de la temporada 2005-05, convirtiéndose en el primer español que obtiene el galardón que se concede desde 1991.

El catalán sucede en el galardón a Luis Scola, que fue el mejor de la pasada campaña, después de haber superado en la votación a Jorge Garbajosa (Unicaja), Luis Scola (Tau Vitoria), Sitapha Savané (Gran Canaria), Pablo Prigioni (Tau) y Rudy Fernández (DKV Joventut).

Navarro, premiado tras una votación entre los entrenadores de todos los clubes del campeonato, se impuso en la votación con 5 votos, seguido por Scola y Garbajosa, con 4. Por detrás quedaron Prigioni y Savané, con dos votos, y Rudy Fernández, con uno.

El jugador del Barcelona se llevó los votos de los técnicos de los otros tres equipos catalanes, Aíto García Reneses (DKV), Edu Torres (Girona) y Oscar Quintana (Manresa), así como de los del Tau de Vitoria, Vladimir Perasovic, y del Lagun Aro Bilbao, Txus Vidorreta.

Navarro, que también ha sido elegido este año en el quinteto ideal de la Euroliga, está consiguiendo los mejores números de su carrera, entre los que destacan los 17,9 puntos de media por partido, siendo máximo anotador de su equipo y el tercero de la ACB.

Además, el escolta es el líder de la competición en triples anotados por partidos, con 2,5 por encuentro. Navarro ha conseguido esta temporada sus topes en anotación (36 puntos) y en valoración (43), y ha sido elegido dos veces como MVP de la jornada.

El jugador del Barcelona, premiado en la gala de presentación de los 'play-offs' de la ACB, explicó sobre el hecho de ser el primer español que gana el MVP de la temporada que "las estadísticas están para romperlas", pero que espera ganar el título con el Barcelona.

"Está siendo un gran año, pero si no ganamos el título, se quedará a medias", dijo, refiriéndose al objetivo de la ACB, después de caer en las semifinales de la Euroliga. Para Navarro, el premio ha sido "una sorpresa" y supone "un paso más" y un motivo de "orgullo".

"Trabajo para ser cada día un jugador más importante", comentó. La próxima temporada, Navarro llevará una camiseta con el logo de la ACB bordado en oro, algo sobre lo que bromeó preguntándose "si pesa más", durante el acto celebrado en la sede de la ACB en Barcelona.

El presidente de la ACB, Eduardo Portela, reunió a los integrantes del 'Quinteto ideal' del campeonato, formado por Navarro junto a Prigioni, Jiménez, Garbajosa y Scola, en una ceremonia en que también fue premiado Carlos Suárez (Estudiantes) como jugador revelación.

El joven alero estudiantil, de 19 años, que debutó la pasada campaña en la ACB y que ganó la medalla de oro en el Europeo júnior de 2004 en Zaragoza, declaró que obtener este galardón, en el que sucede a su compañero Sergio Rodríguez, es "un honor".

Carlos Suárez, además, se mostró ambicioso. "Ahora voy a seguir trabajando para conseguir éxitos con mi equipo", afirmó el jugador del Estudiantes, ganador del premio con un total de 8.177 votos de los aficionados a través del portal de la ACB en internet.