MADRID 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
El jugador argentino del UCAM Murcia Juan Ignacio Jasen ha analizado en rueda de prensa la situación del conjunto murciano del que considera que "tiene un colchón de puntos con los equipos que están en descenso" que permite al conjunto murciano "mirar hacia arriba en la clasificación".
"Creo que hemos hecho mejor primera vuelta que el año pasado. Sabemos que tenemos un cierto colchón con los equipos de abajo que nos permite mirar hacia arriba en la clasificación, que al fin y al cabo es lo que todo equipo quiere, pelear con lo de arriba", indicó Jansen.
En la misma línea, el alero argentino señaló que "sí produce cierta tranquilidad la diferencia conseguida con los equipos de descenso". Sin embargo, dejó claro que "el equipo no debe confiarse". "Ahora los equipos de abajo están fichando y además no sabes hasta cuándo van a seguir con esa mala racha", añadió el jugador del UCAM Murcia.
Además, Jasen no quiere que se repita la situación del año pasado en la que el equipo tuvo que pelear por salvar el descenso hasta la última jornada. "Tenemos que aprovechar los partidos que nos vienen en casa e intentar ganar la máxima cantidad de partidos posibles para que no pase lo del año pasado. Tener que ir a jugar un partido a vida o muerte a canchas como la del Estudiantes o similar, es algo que no gusta a nadie", señaló el jugador.
Respectó a su próximo rival en liga, el Mad-Croc Fuenlabrada, el alero quiso destacar que "son un equipo que se hace muy fuerte en casa", pero se mostró optimista debido a que considera que están "ganando muchos partidos fuera de casa, al contrario que el año pasado".
Por último, respecto a la polémica arbitral que rodea al conjunto murciano esta temporada, Jasen dijo saber que "el Murcia no es un equipo al que los árbitros van a respetar por su trayectoria y su camiseta", pero dejó claro que deben "intentar que no les pasen por encima en el tema del arbitraje".