Baloncesto.- El juego interior del Pamesa presenta peores cifras que el de 2008 pese al cambio de entrenador

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 21 abril 2009 16:14

VALENCIA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El juego interior del actual Pamesa Valencia presenta peores cifras que la del año pasado pese al cambio de entrenador y de filosofía, encarnado por la sustitución de Neven Spahija por Fotis Katsikaris.

Uno de los objetivos del actual entrenador 'azulejero' ha sido equilibrar el juego exterior e interior del equipo. Con Fotis Katsikaris los bases, escoltas y aleros tenían un protagonismo en el equipo mucho mayor que los pívots, y desde que Spahija llegó a Valencia incidió en incrementar la aportación de los hombres altos del equipo.

Sin embargo, las estadísticas demuestran que el actual juego interior del Pamesa Valencia aporta menos que el del año pasado y que no se ha conseguido el equilibrio que buscaba Spahija.

El juego interior del Pamesa Valencia contó el año pasado con Milojevic, Miralles, Barac, Garcés y Víctor Claver --este último jugó como interior con Katsikaris--. Estos hombres aportaron un total de 34 puntos y 19,1 rebotes por partido.

En la presente temporada el Pamesa Valencia cuenta con Nielsen, Kuqo, Pietrus, Perovic y Miralles como hombres altos y la aportación de estos jugadores se reduce a 33,8 puntos y 15,5 rebotes por partido.

Fruto de estas cifras y demás estadísticas, la valoración de un juego interior y otro también es favorable a los pívots de Katsikaris, que aportaba 35,5 puntos de valoración por encuentro, por 31,3 del actual.

Incluso a la hora de contar los lanzamientos de un juego interior u otro se extrae que la aportación de los pívots de Spahija no se ha visto incrementada respecto a los de Katsikaris. En este caso las estadísticas presentan una igualdad absoluta entre los dos, ya que los hombres altos del año pasado lanzaron 25,8 veces a canasta entre tiros de dos y de tres puntos. Los pívots actuales presentan una aportación idéntica, 25,8 veces.

La diferencia es que los pívots actuales lanzan más de dos puntos, 22,8 tiros por partido, por 20,9 del año pasado. Sin embargo, Milojevic, Claver, Miralles, Garcés y Barac lanzaron más veces desde la línea de triple, 4,9 tiros por partido, por 3 del juego interior actual.

Incluso a la hora de medir el equilibrio entre el juego exterior y el interior se ve mayor protagonismo de bases, escoltas y aleros. El año pasado el juego exterior lanzaba una media de 41,9 tiros a canasta entre tiros de dos y de tres puntos, por los 25,8 ya comentados del juego interior.

En la presente temporada se mantienen esos 25,8 tiros del juego interior, pero los exteriores lanzan aún más a canasta: un total de 48,3 tiros por partido. La noticia positiva de esta comparación es que el Pamesa lanza 6,4 tiros más a canasta en la presente temporada.

Contenido patrocinado