Baloncesto.- El jugador del Pamesa Valencia Rafa Martínez cree que el equipo "no está tan lejos de los grandes"

Actualizado: miércoles, 4 febrero 2009 16:06

VALENCIA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Pamesa Valencia Rafa Martínez cree que el equipo "no está tan lejos de los grandes", en referencia a la clasificación y el juego actual que está desarrollando el equipo valenciano.

En declaraciones a Europa Press, Rafa Martínez cree que el Pamesa Valencia "tiene potencial para ganar a cualquier equipo" de la Liga ACB, una liga "muy competitiva" en la que el conjunto de Nevan Spahija está séptimo en la clasificación y con la obligación de sumar para acabar "lo más arriba posible".

En referencia a la irregularidad del equipo, el escolta catalán opina que "han pasado muchas cosas durante la temporada" que han minado la regularidad del equipo, pero considera que los jugadores aún tienen que adaptarse a la filosofía del entrenador.

En este sentido, Martínez considera que el estilo de juego que el entrenador del Pamesa, Neven Spahija, trata de inculcar a la plantilla se basa en "la intensidad defensiva, el juego en equipo y el juego rápido". Sin embargo, el escolta quiso dejar claro que este proceso "no se consigue en dos semanas, pero todo llegará".

El ex del Ricoh Manresa cree que el equipo ha mejorado "mucho" en el aspecto defensivo desde que Spahija cogió las riendas del club. "El problema ahora mismo está en el ataque", aseguró Martínez, que cree que la diferencia entre Katsikaris y Spahija es que el croata se basa "en el juego de equipo", donde todos los jugadores "tocan el balón" y donde el juego interior "tiene más presencia". "Katsikaris le daba mucha importancia al juego exterior", añadió.

"EN ATAQUE TAMBIÉN PUEDO APORTAR".

En el aspecto individual, al escolta 'azulejero' no le importa que se le haya adjudicado un rol defensivo. Sin embargo, con sus últimas actuaciones, ha avisado que también puede ser un referente ofensivo. "En ataque también puedo aportar, sé que puedo ayudar mucho y con confianza haré las cosas mejor, como se vio ante el MMT Estudiantes", afirmó.

Sobre ese partido, Martínez apunta a ese choque como el mejor de su historia en ACB. "Tanto en valoración como en puntos fue mi partido más completo", aseguró el escolta, quien añadió que batió su récord, cifrado en 27 puntos en su etapa con el Ricoh Manresa.

El catalán diferenció su rol en Manresa con el actual en Valencia. "En Manresa tenía mucho tiempo el balón en mis manos", recalcó a Europa Press. Además, cree que la base para aportar en ataque es "sentirse cómodo en defensa".

EMPAREJADO CON LOS MEJORES ESCOLTAS.

Y es que uno de los descubrimientos de Neven Spahija en el equipo ha sido el gran trabajo defensivo que Rafa Martínez puede realizar. De hecho, ha sido frecuente ver al catalán emparejado con las referencias exteriores de los rivales del Pamesa Valencia.

En este sentido, cabe destacar su defensa al alero del CAI Zaragoza, Pablo Quinteros, con quien Martínez estuvo emparejado prácticamente todo el partido y a quien dejó por debajo de sus números. No tanta suerte tuvo con el escolta del Alta Gestión Fuenlabrada, Brad Oleson, quien ha hecho dos grandes actuaciones en sus partidos contra el Pamesa Valencia. "Está en un momento de forma increíble", afirmó, aclarando también que no estuvo mucho tiempo emparejado con él.

Pero en el calendario de Rafa Martínez hay una fecha marcada, el 22 de marzo, día en el que se las verá con Louis Bullock, "el mejor escolta", según el catalán. "Sufro mucho con él, cuando está bien es casi imparable", aseguró Martínez.

LA EUROCUP, OBJETIVO PRIMORDIAL.

Por último, el jugador 'azulejero' considera que la competición en la que el Pamesa Valencia debe centrar buena parte de sus esfuerzos es la Eurocup, donde el equipo es líder de su grupo y está cerca de certificar su pase a la 'Final a Ocho' de Turín.

"El premio de la Eurocup, que es una plaza de Euroliga, es muy importante", añadió Martínez, que destacó la buena línea que el equipo lleva en esta competición, con ocho victorias de ocho partidos.

El último triunfo se consiguió ayer ante el Hemofarm Stada en un partido que "no fue bonito", pero en el que se consiguió el objetivo. "A ver si podemos clasificarnos pronto como primeros", deseó el jugador español.