Baloncesto.- Kakiouzis dice que el partido ante el Barcelona será "un duelo vital" para el Cajasol

Actualizado: jueves, 22 noviembre 2007 15:13

SEVILLA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Cajasol Michalis Kakiouzis aseguró hoy que para el equipo sevillano será "un duelo vital" el partido que le enfrentará el próximo domingo en su cancha con el AXA F.C. Barcelona.

De hecho, este encuentro será especial para el griego, que militó precisamente en el Barcelona durante las dos últimas temporadas, aunque su atención está centrada en la necesidad de alejar al Cajasol, que marcha decimoquinto en la tabla, de la zona de descenso.

"Estoy nervioso por la importancia del partido, no porque me enfrente al equipo en el que he jugado los dos últimos años, sino porque es un duelo vital para nosotros. No podemos dejar escapar más partidos en casa, porque si no podemos tener serios problemas", precisó.

Por eso mismo, Kakiouzis tratará de repetir sus brillantes actuaciones de la pasada campaña, en los partidos entre catalanes y andaluces, en los que firmó 14 y 17 puntos respectivamente, aunque, esta vez, defendiendo los colores del club hispalense.

De todos modos, al ala-pívot no le preocupa su actuación personal. "Lo único que quiero para este domingo es un triunfo de mi equipo. Es la filosofía que he seguido durante toda mi carrera, y que sigo pensando que es la correcta. El colectivo siempre está antes que el rendimiento individual".

No en vano, el heleno asume que un triunfo ante los azulgranas podría ser "balsámico" tanto para el club cajista como para sus aficionados. "Los jugadores somos conscientes que un triunfo ante ellos es importante, pero tiene el mismo valor que ganar a la semana siguiente en la pista del Grupo Capitol Valladolid", precisó.

La clave, en opinión de Kakiouzis, para revertir la actual situación del Cajasol, pasa por mejorar en defensa. "Si lo logramos y luego jugamos como un verdadero equipo tendremos mucho camino ganado. Hay que estar mucho más intensos y concentrados. Estamos haciendo grandes entrenamientos durante la semana, y hay que conseguir trasladarlo a los partidos".

El jugador se siente satisfecho en el Cajasol. "Estoy muy a gusto en el club y también en la ciudad. El Cajasol se ha marcado el objetivo de crecer en estas próximas temporadas y este es un reto que a mí, personalmente, me motiva mucho".

En Sevilla el internacional griego ha conocido a Rubén Magnano, el técnico argentino que debuta este año en la ACB. "Rubén es un grandísimo entrenador y sus títulos así lo demuestran. Es una persona tranquila, que le gusta dialogar mucho con sus jugadores y trabajar duro durante la semana", señaló.

Para finalizar Kakiouzis hace un llamamiento a todos los aficionados del Cajasol. "Necesitamos el apoyo de toda nuestra afición. No podemos quejarnos porque hasta el momento no hemos jugado especialmente bien y ellos han estado con nosotros. Este domingo queremos que vengan a ayudarnos y poderles brindar una victoria", concluyó.