Baloncesto.- Kammerichs (Polaris World) pide "el respaldo de la afición" para el choque en Fuenlabrada

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 2 abril 2008 14:52

MURCIA 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alero argentino del Polaris World Murcia Federico Kammerichs quiso resaltar la importancia de que los seguidores del club "se hicieran notar" en el trascendental choque que medirá a los murcianos ante el Alta Gestión Fuenlabrada el próximo domingo, con la permanencia en la ACB como telón de fondo.

"Sería muy importante contar con el respaldo de nuestra hinchada, porque el Pabellón Fernando Martín es una cancha muy difícil", indicó el argentino, que reconoció que sería especial notar el apoyo de los aficionados murcianos en el decisivo encuentro. "Sería muy gratificante que nuestra afición se hiciera notar en Fuenlabrada", expresó.

Kammerichs, de 27 años, incidió en la relevancia del triunfo, por tratarse de un duelo ante un rival directo. "Lo importante es ganar, eso está claro, pero también es importante el 'basket-average', porque en la ida perdimos por sólo un punto", señaló el polivalente argentino, seleccionado en la segunda ronda del 'draft' del 2002.

Por otro lado, el alero del Polaris resaltó la importancia de reducir la aportación de Marko Tomas -último 'MVP' de la jornada en la ACB- y Tom Wideman, dos de las claves del conjunto madrileño. "Tendremos que estar muy pendiente de Tomas, pero también de Wideman, que está haciendo una temporada impresionante", destacó el argentino, que confirmó que si los murcianos limitan a esos dos hombres tendrán más cerca el triunfo. "Tendremos mucho ganado si llegamos a dificultar a estos dos jugadores", concluyó el internacional argentino.

STEPHANE RISACHER: "UNA DE LAS CLAVES ES EMPEZAR BIEN".

Por su parte, Stephane Risacher, también alero del Polaris, se manifestó en la misma línea que su compañero, y destacó que los fuenlabreños son un rival "muy complicado, sobre todo en su casa", donde el francés expresó que los de Casimiro se muestra como un equipo "especialmente complicado".

Por ello, Risacher no escondió que una de las claves del éxito de los murcianos en el Pabellón Fernando Martín será "empezar bien". Asimismo, el francés quiso destacar que el Polaris sólo piensa "en la victoria" en su visita a Fuenlabrada. "Primero tenemos que ganar, aunque luego sería muy positivo recuperar el 'average'", aseveró.

Por último, el veterano jugador del conjunto de Hussein, también animó a los seguidores murcianos a mostrar su respaldo a los jugadores durante el choque. "Nosotros vamos a procurar hacer nuestro trabajo hasta el final, pero si la gente nos apoya será mucho mejor", concluyó Risacher.

Contenido patrocinado