Baloncesto (F).- Katie Douglas (Ros Casares) jugará el próximo verano en las Fever de Indiana

Actualizado: miércoles, 20 febrero 2008 20:00

VALENCIA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Katie Douglas, escolta estrella del Ciudad Ros Casares, jugará el próximo verano en las Fever de su Indiana natal después de protagonizar un sonado traspaso en el que intercambiará destino con Tamika Whitmore.

La escolta estadounidense fue traspasada a Indiana junto a Perry Meridian a cambio de la 'All Star' Tamika Whitmore, Jessica Foley y una elección del 'draft' de 2008, en lo que los analistas coincidieron en reseñar como uno de los traspasos más importantes de la historia de la WNBA.

La directora general del equipo de Indianápolis, Kelly Krauskopf, mostró su satisfacción por haber adquirido a "una de las diez mejores jugadoras de la WNBA", en lo que calificó como "una gran noticia para la franquicia", que tras el traspaso "luchará por el título de la WNBA". "Estoy impresionada, porque continúa mejorando cada temporada", añadió.

"He buscado la posibilidad de poder jugar cerca de mi familia y mis amigos. Esto es como un sueño para mí y voy a esforzarme al máximo para contribuir a que el equipo mejore", expresó Katie Douglas, que la temporada pasada vio cómo el que a partir de hoy será su equipo le apeó del camino hacia las finales del campeonato.

Mientras tanto, en Europa, Douglas continúa siendo una de las principales referencias. La escolta, que fue fundamental durante el pasado fin de semana en la conquista del título de Copa de la Reina por parte del equipo valenciano, mantiene unos promedios de 15,5 puntos y 3.7 rebotes por partido.

En el máximo torneo continental, el Ros Casares se enfrentará con el Gambrinus Brno checo, conjunto en el que milita actualmente la otra gran estrella que se vio involucrada en el traspaso, Tamika Whitmore.