Baloncesto.- Katsikaris (Bilbao Basket): "Hay que limpiar la cabeza y pensar en el Cajasol"

Actualizado 28/04/2011 21:10:36 CET

BILBAO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Bizkaia Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, ha señalado este jueves que no hay "tiempo" de pensar en la derrota del pasado lunes ante el Fuenlabrada y ha apostado por "limpiar la cabeza y pensar en el partido del sábado" en la pista del Cajasol.

El técnico heleno asumió como propios los errores de planteamiento de la derrota ante el Fuenlabrada, pero no quiso restar méritos al rival. "Casi nunca damos mérito al rival que juega mejor que tú. Nos pasó a nosotros con el Barcelona y ahora al Fuenlabrada con nosotros", señaló.

Pero ahora, el Bizkaia Bilbao Basket "no tiene tiempo" que perder pensando en lo ocurrido y debe "limpiar la cabeza", ver "cómo se puede reaccionar" al varapalo sufrido, y centrase exclusivamente en el Cajasol, un equipo que a Katsikaris le "sorprende que no esté en la zona de los 'play off'" ya que cuenta con una mezcla de "veteranos y jóvenes con mucho talento" y un "gran juego interior", destacó.

"Es un equipo agresivo e inteligente sobre la defensa y saca ventaja cuando pillan a los equipos negando el balón", advirtió el de Korydallos, que solicitó de "mejorar la defensa de los dos últimos partidos" y realizar una "defensa colectiva sobre la pintura" para poder ganar en cancha cajista.

Katsikaris consideró "otro reto importante" el tratar de terminar la temporada lo más alto posible y aseguró que el grupo es consciente de que no pueden "tirar" por la borda "todo el esfuerzo de la temporada, llegando a las tres ultimas jornadas".

El técnico del BBB recordó que su equipo "ha demostrado este año que ante situaciones complicadas ha reaccionado", por lo que se mostró convencido de que lo va a "volver a hacer". "Veo en sus ojos que el equipo está preparado", aseguró.

Respecto al resto de rivales en la lucha por el 'play off', el Fotis Katsikaris prefirió no "calcular nada" porque "no se sabe lo que va a pasar". "Vamos a tratar de ganar los tres partidos y después miraremos los demás resultados", concluyó.