Baloncesto.- Katsikaris confía en salvar el primer match ball para la Copa ante un Menorca que "se está jugando la vida"

Actualizado: martes, 11 enero 2011 14:01

BILBAO, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Bizkaia Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, confía en salvar este miércoles en la cancha del Menorca Básquet "el primer 'macht ball'" para alcanzar una plaza en la Copa del Rey de Madrid, ante un rival que "se está jugando la vida".

"Es un partido en el que los dos equipos van a salir a por el partido para conseguir dos objetivos. Nosotros, un objetivo a corto plazo, porque tenemos dos 'match ball' para la Copa; mientras ellos se están jugando la vida en la ACB", resaltó Katsikaris en rueda de prensa.

El técnico heleno recordó que el "primer objetivo" del Bilbao Basket "es ir a Madrid", pero, consideró que "puede llegar a ser más importante el futuro en la Liga". En este sentido, reconoció que "cada partido en la segunda vuelta será importante". "Tenemos que sumar victorias y recuperarnos de algunas de las derrotas que hemos cosechado en la primera vuelta", advirtió.

"Creo que no va a ser importante acabar quinto u octavo para la Copa, pero sí lo va a ser estar más arriba que tus rivales directos en la pelea por los 'play-offs'", subrayó.

Respecto al Menorca, Katsikaris destacó que "la mayoría de sus jugadores no tiene experiencia en ACB", por lo que supone "una motivación para ellos luchar todos los partidos para mantenerse en la categoría", señaló.

"Han perdido los últimos cinco partidos y sabemos que su cancha es complicada porque la gente apoya mucho al equipo", constató el preparador del equipo vasco, que destacó que el conjunto de Paco Olmos, "aunque no hacen muchos lanzamientos de tres, tienen tres jugadores en ataque bajo el aro y siempre aprietan en el rebote ofensivo".

"MUCHO RESPETO" AL MENORCA BASQUET.

Además, el entrenador de los 'hombres de negro' aseguró que, pese a su posición en la tabla, respeta "mucho" al cuadro menorquín y a su entrenador, "que prepara muchas cosas en cada partido".

En cuanto a las referencias del Menorca, Fotis destacó a Limonad, "un '2-1' fuerte y explosivo", a Radenovic, "que tiene calidad, no sólo bajo el aro", además de Donaldson y Víctor, "que son buenos, fuertes y físicos".

Por todo ello, el técnico del conjunto bilbaíno apeló a "la defensa colectiva y la paciencia", además de al rebote, y reclamó a los suyos "estar muy concentrados durante los 40 minutos".

"Nuestro objetivo es mantener la misma dinámica defensiva, que es donde estamos muy bien últimamente a nivel colectivo. Pero necesitamos hacer un mejor partido en ataque que el que hicimos ante Estudiantes. Tener más acierto, mejores decisiones en contraataque y en las transiciones, que es el juego con más éxito que tiene el equipo este año", destacó.

Por último, Katsikaris anunció que "pronto" tendrá que tomar una decisión con respecto a Paco Vázquez, quien en breve reaparecerá tras la operación a la que fue sometido el pasado 17 de noviembre para solucionar la fractura del segundo metacarpiano de su mano izquierda. Al tiempo, destacó que Axel Hervelle necesita "soltarse y tranquilizarse" ya que se "responsabiliza en exceso, y eso no ayuda al equipo".