VALENCIA 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
La primera plantilla de Pamesa Valencia partió esta mañana hacia tierras italianas, donde permanecerá las próximas dos semanas en una concentración de pretemporada en el Vall d'Aosta, en los Alpes italianos, y donde el técnico cree que servirá para "crear una buena química" entre la plantilla.
El equipo salió a las 11:10 horas desde el aeropuerto de Manises hacia Milán, desde donde se desplazó hacia Gressonay Sant Jeau, la localidad donde los jugadores y cuerpo técnico de Pamesa Valencia tendrán su casa durante los próximos días.
Katsikaris manifestó que estos días de preparación en los que van a convivir todos los componentes de la primera plantilla lejos de Valencia será "muy importantes" de cara al desarrollo de la temporada 2007-08. De hecho, el preparador griego asegura que esta filosofía de trabajo le gusta como entrenador. "Estar dos semanas en la montaña es muy importante por varios motivos, además se establece la relación entre el equipo".
El técnico se mostró convencido de que "la concentración será un test para el equipo". "Se verá la psicología de los jugadores y es importante salir fuera de España para que nos vayamos acostumbrando al entorno europeo", destacó. El Pamesa este año disputará una competición "muy difícil" como es la Copa ULEB y Katsikaris dijo que hay que "estar preparados para competir al máximo".
DOS PARTIDOS AMISTOSOS.
Además, la concentración también servirá para jugar un par de encuentros amistosos, que serán la primera piedra de toque en esta pretemporada. El viernes 7 de septiembre se medirán al equipo local del Vall d'Aosta, mientras que el domingo 9 de septiembre harán lo propio frente al Novara.
En la concentración estarán presentes los 12 jugadores de la primera plantilla. Los nueve que ya estaban la temporada pasada: Vule Avdalovic, Albert Oliver, Rubén Douglas, Alex Urtasun, Mindaugas Timinskas, Víctor Claver, Dejan Milojevic, Albert Miralles y Rubén Garcés, y las tres nuevas incorporaciones de este año: Shammond Williams, Fred House y Zeljko Rebraca.
Además, dos jugadores de la cantera completarán la expedición, que tendrá un total de 14 jugadores. Nacho González, un pívot, 2'05 metros y 20 años, y Víctor Hidalgo otro pívot, 2'03 metros y 21 años. Ambos pertenecen al equipo EBA de Pamesa Valencia y tendrán la oportunidad de entrenar junto a la primera plantilla y ayudar en las sesiones de trabajo y en los partidos amistosos que el técnico heleno crea oportuno.