BILBAO 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Bizkaia Bilbao Basket aseguró hoy que su equipo encarará el choque frente al Real Madrid de este domingo (Vistalegre, 12.30 horas), sabedor de la superioridad merengue, pero con la intención de "competir" y explotar sus "opciones" ante un rival "herido" tras su derrota de ayer en Euroliga en la pista del Montepaschi Siena.
"Nos vamos a enfrentar a un equipo grande que llega dolido después de la derrota de ayer en Siena, un partido muy importante para ellos. Esperamos una reacción. Es normal que jueguen muy fuerte y tenemos que estar muy preparados para ello", reconoció el entrenador heleno.
Katsikaris es consciente de que será "muy difícil" lograr la victoria en Vistalegre pero está convencido de que su equipo "primero competirá" y si luego "hay opciones para ganar" lo intentará. "No vamos a ir pensando que no pasa nada por perder, quiero la misma mentalidad en todos los partidos. Somos realistas y sabemos contra quien jugamos, pero quiero que demos el máximo y no quedarme con la sensación de que no lo hemos dado todo", aseveró.
En este sentido, Katsikaris pidió a sus jugadores "no pensar negativamente" en la situación clasificatoria en la que están. "Es una realidad que nos molesta mucho pero ahora tenemos que ser muy optimistas en el juego y los partidos que tenemos enfrente, esa es la manera de mejorar y sacar victorias. Si el equipo juega a su nivel puede sacar victorias, también ante los grandes", aseguró.
El preparador basó su mensaje en la "gran mejora experimentada" en los últimos encuentros, tres victorias consecutivas, dos en Eurocup y el pasado domingo ante el Suzuki Manresa. "Hemos mejorado mucho pero tenemos más margen para mejorar", afirmó.
Sobre los elogios que ha recibido el capitán tras su gran partido ante en Suzuki, señaló que "todos los bases son importantes para los entrenadores y Javi Salgado está en buen nivel, se siente bien en la cacha y la defensa colectiva es muy buena, el grupo responde bien últimamente", apuntó.
En cuanto a los nombres de su rival, Katsikaris consideró que Kaukenas "es el líder" del Real Madrid y que cuenta con toda la confianza de Ettore Messina. "No es un dos, no es un tres, tenemos que cuidarnos muchos porque es un guerrero y tiene talento", destacó.
Además, el técnico de griego espera que los merengues vayan a "atacar en la pintura contra Banic" y si Javi Salgado "está como en los últimos partidos", no le cabe duda de que Sergio Llull "será clave para ellos para pararlo, con su físico".
Finalmente, el preparador del Bizkaia Bilbao Basket reconoció que Álex Mumbrú y Axel Hervelle vivirán un partido muy especial ante sus ex compañeros, pero advirtió del "peligro" de que el catalán y el francés no sepan "controlar las emociones". "No tienen nada que demostrar, son dos buenos jugadores y punto. La situación de Axel es más complicada, pero es la vida y tienen que entender que jugar contra sus ex compañeros es su trabajo y nada más, tienen que controlar sus emociones y jugar al máximo", concluyó.