Baloncesto.- Katsikaris espera "sumar el máximo de victorias" en los tres partidos fuera que inaugura en Alicante

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 8 marzo 2011 17:48

BILBAO 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Bizkaia Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, encara la gira de tres partidos lejos del Bilbao Arena, que comienza este jueves en la cancha del Meridiano Alicante, dirigido por el ex técnico del Bizkaia Bilbao Basket, Txus Vidorreta (Centro de Tecnificación, 21.00 horas), con la confianza que otorga la racha de tres victorias consecutivas y las cinco victorias logradas a domicilio en lo que se lleva de temporada.

"El objetivo es obtener al menos una victoria de los tres partidos que tenemos fuera de casa; conseguir más sería un plus; sería perfecto. Lo más importante es sumar el máximo número de victorias fuera de casa. Nos quedan siete partidos fuera y cuatro en casa. Hemos tenido cinco victorias fuera de casa y eso te da una confianza de que puedes competir fuera contra cualquier equipo", afirmó Katsikaris en la rueda de prensa que ofreció en el pabellón de La Casilla.

El técnico heleno reconoció que tener que disputar en sólo 48 horas dos partidos (Meridiano Alicante, el jueves, y Unicaja Málaga, el sábado) obligará a su equipo a demostrar "una buena concentración y el carácter que el equipo que tiene ahora" y supondrá "una prueba para demostrar el nivel" en el que se encuentran los 'hombres de negro'.

Pero, ante todo, Katsikaris quiere centrarse en el partido del jueves en el Centro de Tecnificación de Alicante, "una cancha muy complicada" donde se enfrentarán a un equipo "fuerte, que está bien" y que, a su entender, "parece que están salvados", aunque "cada partido van a tope 40 minutos para sumar victorias", advirtió.

ELOGIOS PARA VIDORRETA.

El entrenador de Korydallos admitió que la presencia de Txus Vidorreta en el banquillo lucentino les otorga "una ventaja, seguro", aunque consideró que "lo que vale es saber cuáles son sus armas para atacar las debilidades" del contrario.

En cualquier caso, Katsikaris elogió el "espectacular" trabajo de Vidorreta, tanto en el pasado en el Bilbao Basket, como en el presente en el Meridiano Alicante. "Ha demostrado que no es sólo un entrenador de casa, porque cogió al Meridiano en una situación muy complicada y está haciendo un gran trabajo. Txus le ha transmitido su carácter, le ha imprimido su identidad. Tiene mucho mérito lo que ha hecho", subrayó.

Katsikaris, que no cerró la puerta a la posible presencia del lesionado Hasbrouck en el lado, "porque se trata de una lesión de codo y puede llegar", recordó que el Meridiano cuenta con "la segunda mejor defensa de la liga". En este sentido, advirtió que su rival tratará de "parar" el juego bilbaíno "con jugadas muy largas" para evitar a los vizcaínos "correr".

Por ello, el técnico griego del Bilbao Basker reclamó a sus jugadores que estén "listos" y sepan "controlar el rebote y correr con inteligencia".

Por las características del rival, Katsikaris auguró un partido "de pocos puntos", aunque se mostró seguro de que su equipo está "preparado para jugar todo tipo de partidos, de pocos puntos o de un marcador muy alto". "Nosotros vamos a intentar hacer nuestro juego. En las jugadas cortas y simples, con dos pases, atacando los bloqueos directos de uno contra uno, estamos muy bien últimamente y podemos ser determinantes", destacó.

Finalmente, Katsikaris reiteró su agradecimiento al ahora jugador del Meridiano Martin Rancik por su "trabajo espectacular en pretemporada en los primeros partidos" como 'hombre de negro'. El técnico griego no dudó de que el eslovaco va a estar "súper motivado" contra el Bizkaia Bilbao Basket "porque es un jugador que juega con el corazón", concluyó.

Contenido patrocinado