Baloncesto.- Katsikaris: "Frente al Barcelona, lo más importante es que el equipo compita"

Actualizado: jueves, 31 marzo 2011 18:28

BILBAO, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Bizkaia Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, es consciente de que la cita del sábado en el Palau Blaugrana (18.00 horas) ante el actual campeón de Europa será una dura prueba para su equipo, al que reclamó que "compita".

"Lo más importante es que el equipo compita. Si tenemos opciones durante el partido de intentar hacer algo bueno, lo vamos a intentar", afirmó el técnico heleno, que tiene claro que su equipo debe competir "al máximo en los siete partidos que faltan", poniendo "el mismo esfuerzo jugando en casa y fuera".

En este sentido, precisó que necesitan "el mismo esfuerzo físico y mental contra el Barcelona que contra el CAI". "No podemos pensar que si perdemos de 20 en Barcelona no pasa nada y pensar en el siguiente", añadió.

EL PARTIDO DEL OAKA "NO CAMBIA NADA".

El conjunto blaugrana disputa esta noche el cuarto partido de la serie de cuartos de final de la Euroliga en el OAKA ateniense, un partido que seguirá muy de cerca Katsikaris. "Será una eliminatoria muy dura, sería una muy buena final y el Panathinaikos ha puesto al Barcelona en una situación muy complicada, han conseguido limitar su velocidad", señaló.

No obstante, advirtió de que el resultado de ese encuentro "no cambia nada" porque sabe que se van a enfrentar "al mejor equipo de Europa, con una plantilla muy profunda". "Seguro que llegan cansados, que es muy humano, pero tiene una rotación amplia y ha demostrado que puede ganar partidos ante equipos con cualquier condición", subrayó.

Katsikaris cree que el partido del OAKA jugará un factor "más mental que físico" en el bando blaugrana porque "si pierden va a ser muy duro para ellos quedar eliminados de la 'Final Four' al jugarse en Barcelona, y si ganan, van a estar más animados", señaló.

"Sólo Dios sabe que va a pasar y qué será mejor para nosotros. Supongo que si ganan hoy puede ser que reserven a jugadores importantes como Navarro para el sábado, pero será muy complicado en su cancha", aseguró.

Para lograr vencer en una de las dos canchas ACB en las que 'los hombres de negro' aún no lo han hecho, Katsikaris planteará un partido "similar" al disputado en Miribilla en la primera vuelta, en donde los suyos fueron capaces de "jugar a pocos puntos, controlar la pintura y el rebote".

"Tenemos que intentar hacer nuestro juego. Cuidar el balón en ataque, ya que ellos tienen la capacidad para romper el balón usando mucho las manos y meten muchos puntos en transición y contraataque. Debemos ser sólidos en la defensa y el rebote. En ataque, producir en la transición, y en juego estático tomar buenas decisiones, no solo meter, sino sacar faltas, ser agresivos con el balón", analizó.

HERVELLE Y SONSECA TOCADOS.

En el aspecto físico, el Bizkaia Bilbao Basket cuenta con las dudas de Edu Hernández-Sonseca y Axel Hervelle. El pívot madrileño tuvo que finalizar el entrenamiento de ayer antes de tiempo ya que tiene "tocado su tobillo", mientras el belga se reincorporó el miércoles al trabajo tras dos días de descanso obligado tras sufrir un esguince de tobillo en el transcurso del choque ante el CB Granada.

Finalmente, Katsikaris volvió a hablar de Josh Fisher, reconociendo que el base-escolta norteamericano "es consciente de la situación" que está atravesando, y reiterando que "necesita un buen partido en el que le salgan las cosas buenas que tiene".

El entrenador de Korydallos consideró que en este momento de la temporada "el grupo es más fuerte que algunos individuos", por lo que no cree que sea bueno realizar cambios, aunque no descartó "nada", concluyó.