Baloncesto.- Katsikaris lamenta la ausencia de "un líder natural" en el Pamesa Valencia

Actualizado: viernes, 12 enero 2007 13:16

VALENCIA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Pamesa Valencia, Fotis Katsikaris, lamentó la ausencia de "un líder natural" en el equipo que se eche el equipo a sus espaldas cuando los partidos se complican y "no sólo destaque en la faceta anotadora".

El griego explicó que en la plantilla del Pamesa hay jugadores "con talento, con experiencia y capaces de ganar un partido", pero "no hay un líder que cuando el equipo no está bien sea el que saca el partido hacia adelante" y eso no lo tenemos.

Katsikaris echó en falta la presencia de un jugador que de forma "natural tome las decisiones en momentos determinados, no sólo es líder el que anota, sino el que empuja a los demás compañeros" en determinadas fases de un encuentro.

El preparador del conjunto azulejero considera que "si todo el mundo se sacrifica en cada partido, será más fácil llegar al máximo rendimiento". Ante la falta de un líder, Katsikaris recurrió a "la defensa, que es la que construye la calidad del equipo".

El Pamesa Valencia afronta el último partido de la primera vuelta con una remota posibilidad de clasificarse para la Copa del Rey. "Estamos en una situación en la que no dependemos de nosotros mismos para clasificarnos", recordó ante la carambola de las derrotas del Barcelona y Alta Gestión Fuenlabrada y la victoria del Pamesa ante el Lagun Aro.

A pesar de todo, el técnico del conjunto valenciano quiso ver la parte positiva y es que el Pamesa está "una buena posición en la tabla porque se encuentra sólo a una victoria del cuarto clasificado" en la ACB.

Katsikaris incidió en que "el principal objetivo" de este equipo es entrar en los 'play-offs' "y volver a Europa". "No podemos cometer muchos errores y debemos estar preparados para luchar todo el partido", indicó.

PENSAR SOLO EN GANAR AL LAGUN ARO.

El preparador es consciente de que necesita una carambola con otros resultados para estar en la Copa. "No quiero que nos afecte el pensamiento y el objetivo es que estén concentrados para jugar un buen partido" ante el Lagun Aro. "Después del partido se verá si se clasifica, pero antes hay que ganar el encuentro", agregó.

En caso de que Barcelona o Fuenlabrada ganen uno de los dos, el Pamesa necesitaría neutralizar el 'basket-average' para poder estar en la Copa. Katsikaris no piensa en esta posibilidad porque "no es fácil antes del partido decir por los puntos por lo que vas a ganar". "Se saldrá duro, pero por nosotros, más que por el objetivo de lograr una gran diferencia de puntos", aclaró.

El técnico heleno dijo del Lagun Aro que es un equipo "peligroso" y con "buenos anotadores, por lo que habrá que ser muy agresivos para controlarlos". "No hay que permitirles que estén en un marcador alto", añadió.

Katsikaris comentó del conjunto bilbaíno que es "un equipo con mucho equilibrio dentro y fuera". Los jugadores del Pamesa Valencia "deben estar preparados para controlar el partido como quieran ellos y no como quiera el rival".