Baloncesto.- Katsikaris se muestra "muy contento" por el arranque en la Liga pero "en la ACB no te puedes relajar"

Actualizado: lunes, 6 octubre 2008 16:04

VALENCIA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Pamesa Valencia, Fotis Katsikaris, se mostró "muy contento" por el arranque del equipo en la temporada con una victoria ante el CAI Zaragoza, pero recordó que en la "ACB no te puedes relajar".

El técnico reconoció que se empezó "con una victoria muy importante fuera" y que ahora hay que tener "cuidado porque al principio de temporada cualquier equipo es muy peligroso". El preparador considera que "habrá que tener cuidado hasta que el Pamesa busque el ritmo y la estabilidad".

Katsikaris manifestó que se está al principio y está "contento, porque todavía no se le ha sacado mucho rendimiento a los nuevo jugadores". Así pues ve margen de mejora "y eso es bueno porque hay tiempo y con partidos cada jugador puede ofrecer más y sacarle mayor rendimiento", aclaró.

El Pamesa regresa a la competición el miércoles en la Fuente de San Luis a partir de las 20.45 horas contra el Alta Gestión Fuenlabrada, un rival que "casi metió casi 100 puntos" contra el Murcia, recordó el técnico.

El griego destacó a la pareja formada por Saúl Blanco y Brad Oleson con 23 y 21 puntos respectivamente. "Es un dúo muy peligroso y habrá que defender mucho en la línea exterior", adelantó el entrenador del Pamesa, que apuntó que el Fuenlabrada hizo "un buen partido". "Nosotros tenemos que seguir con la misma actitud", añadió.

El entrenador fue preguntado por el nerviosismo y la falta de confianza que se respiraba en el entorno del equipo y sobre su persona antes de empezar la temporada. "No es bueno que el ambiente sea raro fuera, pero no hay que fijarse en él", se limitó a comentar.

Katsikaris considera que "hay que tener confianza en la plantilla y no se pueden sacar conclusiones antes de empezar la Liga". La intención del entrenador es "seguir con la misma mentalidad y trabajar con presión." "Creo mucho en esta plantilla", afirmó con rotundidad.

Además, el técnico heleno está esperanzado por las posibilidades de la plantilla. "Es importante construir la base, ayer se ganó con un juego exterior muy bueno, pero con la gente que tengo soy optimista y cuando cada uno sepa su rol, se jugará mejor en ataque", adelantó.

NO QUIERE VALORAR A LOS FICHAJES.

Sobre la aportación de los fichajes de esta temporada, Katsikaris cree que "no se puede hacer una valoración después de un sólo partido". "Lo que está claro es que necesitan tiempo para adaptarse a la Liga ACB, sobre todo, Perovic y Kuqo", explicó.

De la actuación de Víctor Claver en el partido de ayer y en el que anotó 20 puntos, el preparador 'taronja' señaló que "empezó a defender bien y luego tuvo más confianza en ataque". "Él sabe que lo primero es defender con agresividad y energía; y Claver puede cambiar la imagen del equipo, es muy importante para nosotros", aseguró.

El técnico también se refirió a la poca participación del pívot Kosta Perovic. "Hay que ir poco a poco y su participación dependerá del rival, porque quiero tener cuidado con su adaptación", desveló.

El que no participó fue el base Vule Avdalovic que sale de una larga lesión. Las últimas dos semanas ha trabajado "muy bien", indicó Katsikaris, que quiere que el director de juego "siga con intensidad" y que ve su regreso como "una cuestión de tiempo". "No tengo prisa, ni él tampoco porque no es necesario que entre ya en el equipo", finalizó.