VALENCIA 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Pamesa Valencia Fotis Katsikaris se mostró hoy "preocupado" ante un partido, el que el domingo le enfrenta en la Fuente de San Luis al Akasvayu Girona, que consideró "muy importante" para preparar con tranquilidad el encuentro ante el Ricoh Manresa y la Copa del Rey.
El preparador heleno se mostró especialmente preocupado por las "muchas lesiones" que sufre la plantilla 'taronja', por los malos comienzos en los últimos partidos y por el juego interior del Akasvayu, del que destacó a Marc Gasol.
"Nosotros no tenemos equilibrio y ellos tienen al mejor pívot de Europa, Marc Gasol, además de Vroman, que aporta puntos, y Middleton, que les da experiencia", agregó.
Katsikaris apostará por una defensa "agresiva", ya que es consciente de que entre sus jugadores no tiene "un hombre alto y duro" como Gasol, por lo que dio la receta a seguir para parar al pívot catalán. "Hay que ser más rápido, y hacer ayudas en defensa, con más presión y más juego de manos", explicó.
El técnico griego también valoró la situación de los jugadores de su plantilla y casi dio por descartada la presencia de Williams, con una inflamación en el tobillo, y Garcés, que sufrió un golpe en la rodilla. No obstante, Katsikaris espera contar con House y Barac, que también arrastran problemas musculares.
NO ESTÁ CONTENTO CON EL RENDIMIENTO DE SUS JUGADORES.
Katsikaris se mostró descontento por el rendimiento de sus jugadores en los últimos partidos, y aseguró que este bajón no se debe a problemas físicos. "Físicamente estamos bien y sólo hay que ver como acabamos los partidos. El problema es que mis jugadores no ponen siempre el cien por cien. Si lo pusieran sería optimista", reflexionó.
El entrenador de Pamesa confirmó la dependencia del equipo de "la condición de Shammond Williams y del juego de los grandes", donde espera que Milojevic coja consistencia, y se mostró crítico con Barac. "No estoy contento con él porque puede hacer mucho más", argumentó.
Katsikaris, que no obstante reconoció que el Pamesa tiene "todos los objetivos al alcance" aunque apuntó que el equipo tiene "que dar un paso adelante", señaló al Real Madrid como gran favorito en la ACB. "Tienen mucho equilibrio, con muchos jugadores que pueden marcar las diferencias. Entre los demás equipos hay dudas, por lo que es difícil predecir", concluyó.